Secciones :
Home » » Banco Mundial compromete 135 millones de dólares para proyectos en Bolivia

Banco Mundial compromete 135 millones de dólares para proyectos en Bolivia

Por : Datos sobre economía on 02 febrero 2010 | 12:51 a. m.

02 feb. El Banco Mundial (BM) comprometió 135 millones de dólares para proyectos de desarrollo humano, salud, educación e infraestructura vial que se efectuarán en Bolivia durante este año, informó hoy la agencia estatal ABI.


Según ese medio, el representante del BM en Bolivia, Oscar Avalle, dijo que estos recursos financiarán la construcción de infraestructura urbana y vial, escuelas y otros programas de desarrollo humano y erradicación de la pobreza.Señaló que uno de los programas financiados con esos recursos será el bono "Juana Azurduy", al que ese organismo coopera "con más de 10 millones de dólares".

Este programa, que lleva el nombre de una heroína de los alzamientos contra la colonia española de hace 200 años, se aplica en el país desde 2009 para combatir la mortalidad materno-infantil mediante la entrega de una renta a las mujeres embarazadas que asisten a chequeos regulares durante su gestación.

"Además, se destina recursos a la atención de emergencias naturales y la mejora del desarrollo turístico en distintos atractivos naturales como el Lago Titicaca", indicó Avalle.

Agregó que el desembolso de los recursos se efectúa de acuerdo con el requerimiento del ministerio boliviano de Planificación del Desarrollo.



Via: (EFE)
Comparta esta noticia :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Company Info
Copyright © 2014. Datos sobre economía. . All Rights Reserved.