Secciones :
Home » , » Desmantelan en Medellín red que vendía armas de EEUU a guerrilleros del ELN

Desmantelan en Medellín red que vendía armas de EEUU a guerrilleros del ELN

Por : Datos sobre economía on 27 febrero 2016 | 3:55 p. m.



La Policía colombiana desmanteló en la ciudad de Medellín (noroeste) una red de tráfico de armas procedentes de Estados Unidos que eran vendidas a guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN), informó hoy esa institución.








En la operación, realizada en un inmueble del barrio Belén por la Dirección de Investigación Criminal (Dijín), fueron detenidas cuatro personas e incautadas 44 armas de fuego, explicó la Policía en un comunicado.

"Estas armas iban a ser dirigidas al frente de guerra Darío de Jesús Ramírez Castro del ELN, que delinque en el oriente del departamento de Antioquia y en el sur del departamento de Bolívar", detalló el director de la Dijín, el coronel Luis Humberto Poveda.

Las autoridades incautaron un fusil, dos subametralladoras, 24 escopetas, 11 revólveres, 6 pistolas, 93 proveedores para diferentes armas y munición de diferentes calibres.

Poveda indicó que este arsenal, que ingresó al país por vía marítima en el municipio de Buenaventura (suroeste), iba a ser utilizado para el "cobro de extorsiones, el tráfico de estupefacientes y la minería ilegal".

Según la investigación, el ELN adquiría armas y material bélico, que llegaba, además de Estados Unidos, de otros países Norteamérica no especificados y entraba a Colombia por Buenaventura y Puerto Colombia (norte), tras realizar "transferencias" financieras o un "intercambio" por estupefacientes.

Por su parte, el comandante de la Policía de Antioquia, el coronel Wilson Pardo, reveló que en la casa donde fue hecho el hallazgo funcionaba una "armería" y fueron detenidas cuatro personas, tres hombres y una mujer.

"Están siendo investigados por tener alianzas con grupos terroristas como el ELN", dijo Pardo.

Los detenidos serán procesados por los delitos de "comercio, tráfico y porte de armas", puntualizó.

EFE
Comparta esta noticia :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Company Info
Copyright © 2014. Datos sobre economía. . All Rights Reserved.