Secciones :
Home » » Opositores se retiran de debate en Congreso por detención de hermano de Uribe

Opositores se retiran de debate en Congreso por detención de hermano de Uribe

Por : Datos sobre economía on 29 febrero 2016 | 9:35 p. m.



El opositor Centro Democrático, partido liderado por el expresidente colombiano Álvaro Uribe, se declaró hoy en "rebeldía" y se retiró del Congreso, donde se discute un proyecto de ley que permite crear zonas de concentración para las FARC, en protesta por la detención de un hermano del exmandatario.








El Centro Democrático calificó de "detención infame" el arresto de Santiago Uribe, hermano menor del expresidente, como parte de una investigación de la Fiscalía por los supuestos vínculos con grupos paramilitares en el noroeste del país.

"Nos declaramos en rebeldía contra la dictadura y convocamos al pueblo colombiano para que ejerza el derecho a la protesta aún cuando todavía hay tiempo", señaló el partido uribista en un comunicado.

El Gobierno colombiano convocó al Congreso a sesiones extraordinarias de un mes que comenzaron el 16 de febrero para tramitar una modificación a la Ley 418 o Ley de Orden Público y facilitar la concentración de las FARC, instancia en la que la guerrilla dejará las armas, si se firma la paz en los diálogos en Cuba.

El comunicado del Centro Democrático, en la oposición al presidente colombiano, Juan Manuel Santos, añade que la detención de Santiago Uribe hace parte de una estrategia de persecución del Gobierno al uribismo "para que acepte la impunidad" de las FARC.

El partido dijo además que la detención del hermano del expresidente Uribe es también un mecanismo para ocultar la gravedad de la crisis económica, el inminente apagón y el crecimiento desbordado del desempleo en Colombia. EFE
Comparta esta noticia :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Company Info
Copyright © 2014. Datos sobre economía. . All Rights Reserved.