Secciones :
Home » , » Seúl sube levemente por el optimismo ante la reunión del G20

Seúl sube levemente por el optimismo ante la reunión del G20

Por : Datos sobre economía on 26 febrero 2016 | 4:03 a. m.



La Bolsa de Seúl cerró hoy con un ascenso, en una jornada en la que los inversores surcoreanos mostraron un cauto optimismo sobre la reunión de responsables de finanzas del G20 en la que se podrían plantear nuevas medidas de estímulo económico.

                    

El índice referencial Kospi subió 1,59 puntos, el 0,08 por ciento, hasta 1.920,16 unidades en una sesión en la que se movieron 3.200 millones de dólares, mientras que el tecnológico Kosdaq avanzó 3,03 puntos, el 0,47 por ciento, hasta los 649,30 enteros.

El principal indicador de la bolsa de valores surcoreana protagonizó un tímido avance en su recuperación, en una jornada en la que parte de los inversores recobraron el optimismo por los llamamientos a medidas de estímulo en la reunión de responsables financieros del Grupo de los 20 iniciada hoy en Shanghai.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) pidió a los asistentes a la reunión financiera del G20 "valientes acciones multilaterales para estimular el crecimiento y contener el riesgo" ante la ralentización en muchos países emergentes y la débil recuperación en los avanzados.

El principal fabricante de automóviles de Corea del Sur, Hyundai Motor, finalizó la sesión sin cambios y su filial Kia Motors vio crecer sus títulos un 0,11 por ciento.

En el sector de la tecnología el gigante Samsung Electronics, valor de referencia del mercado bursátil local, cerró la sesión de hoy un 0,59 por ciento a la baja, mientras su competidor LG Electronics subió un 0,47 por ciento.

La moneda local ganó 0,6 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.238,2 wones al cierre de la sesión.

EFE
Comparta esta noticia :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Company Info
Copyright © 2014. Datos sobre economía. . All Rights Reserved.