Secciones :
Home » , » Taiwán destaca las ventajas de la compra de Sharp, mientras se retrasa la firma

Taiwán destaca las ventajas de la compra de Sharp, mientras se retrasa la firma

Por : Datos sobre economía on 26 febrero 2016 | 1:29 a. m.



El Gobierno taiwanés destacó hoy las ventajas de que la firma local Hon Hai, más conocida en el exterior como Foxconn, compre la japonesa Sharp, mientras se retrasa la firma del acuerdo.

             
          

                 
El ministro de Economía de la isla, John Deng, señaló en un comunicado hoy que el acuerdo será muy positivo para Foxconn ya que "contribuirá a fortalecer su producción, promover su marca, mejorar su comercialización y reforzar su tecnología".

El alto nivel tecnológico de Sharp hace que sea positiva la adquisición, que también contribuirá a elevar la visibilidad internacional de Foxconn y la manufactura taiwanesa, agregó Deng.

Sharp comunicó el jueves a Foxconn que aceptaba su plan de rescate, que supondrá, según datos en Taiwán, el desembolso total de 700.000 millones de yenes (6.250 millones de dólares, 5.657 millones de euros), incluyendo la compra de 100.000 millones de yenes (805 millones de euros,888 millones de dólares) en acciones preferentes a bancos japoneses.

Tras la adquisición, según datos taiwaneses, Foxconn controlará el 65,9 por ciento de as acciones de Sharp, que seguirá siendo una empresa independiente y utilizando la marca Sharp.

El miércoles, Sharp envió un documento a Foxconn, que según fuentes industriales isleñas, incluía información sobre deudas o perdidas por valor de 350.000 millones de dólares (3.125 millones de dólares, 2.824 millones de euros).

Ello llevó a Foxconn a retrasar la firma al señalar en un comunicado posterior al anuncio que antes de firmar el acuerdo con la firma japonesa necesitaba aclarar el documento recibido el miércoles.

Se esperaba que Foxconn y Sharp firmasen el acuerdo para finales de este mes, pero la necesidad de aclarar el documento recibido de Sharp puede cambiar los planes, dijo la empresa taiwanesa.

"Vamos a aclarar el documento (de Sharp) tan pronto como sea posible con el objetivo de completar la transacción", dijo Hon Hai en un comunicado publicado el jueves.

Hon Hai acordó en marzo de 2012 comprar una participación del 9,9 por ciento en Sharp por valor de 66,9 millones de yenes (530.000 euros, 588.000 dólares), pero el acuerdo no se cerró debido al desplome del valor de las acciones de Sharp, tras un informe negativo de resultados en 2013.

Al poco tiempo, la empresa taiwanesa reactivó su interés en Sharp, pero las gestiones se paralizaron de nuevo cuando la empresa japonesa rechazó una petición del presidente de Hon Hai, Terry Gou, de tener voz en la gestión de la empresa.

En 2015 y 2016, Foxconn expresó de nuevo su interés en adquirir Sharp y la empresa japonesa le notificó el jueves la decisión de su junta de aceptar su oferta de compra.

Terry Gou, presidente de Hon Hai, busca adquirir Sharp para tener acceso a su tecnología y manufactura de paneles para televisores digitales y pantallas de teléfonos inteligentes, según expertos en la isla.

La compañía japonesa ha venido padeciendo una mala situación financiera en el último lustro afectada por las fuertes pérdidas de su rama de pantallas de cristal líquido (LCD) pese a haber implementado un agresivo programa de reestructuración en 2012 que incluyó el recorte de miles de puestos de trabajo.

EFE
Comparta esta noticia :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Company Info
Copyright © 2014. Datos sobre economía. . All Rights Reserved.