Secciones :
Home » , » Wall Street cierra en baja

Wall Street cierra en baja

Por : Datos sobre economía on 29 febrero 2016 | 5:22 p. m.



Una ola de remates hacia el cierre de la sesión llevó a todos los índices en Wall Street a una jornada de baja y borró casi todas las ganancias del mes en la bolsa.

                 


Las débiles ganancias de las compañías farmacéuticas arrastraron a la baja las acciones de empresas de servicios médicos, en tanto que las de compañías relacionadas con la energía retrocedieron debido a la declinación del precio del gas natural.

Las acciones de compañías de salud tuvieron los mayores retrocesos por la caída de los papeles de los laboratorios Endo International, Mylan y Mallinckrodt.

El petróleo subió de precio pero el gas natural bajó a su menor nivel en 17 años. Los bancos perdieron terreno debido a las preocupaciones de los inversionistas ante las posibles pérdidas resultantes de préstamos a compañías de hidrocarburos.

El índice Dow Jones cayó 123,47 puntos -0,7%- hasta 16.516,50. El Standard & Poor's 500 perdió 15,82 puntos -0,8%-, hasta 1.932,23. El compuesto Nasdaq cedió 32,52 puntos -0,7%-, para quedar en 4.557,95 puntos.

Debido a los retrocesos del lunes, el S&P 500 y el Nasdaq cerraron con su tercera pérdida consecutiva del mes. El Dow acumula un avance de 0,3% en su primer mes positivo desde noviembre.

Los inversionistas están nerviosos, afirmó John Manley, director de estrategia de valores en la firma Wells Fargo Fund Management.

"Bastantes inversionistas tienen utilidades fantásticas debido a tres o cuatro años (de avances) y también tienen terribles recuerdos de hace siete u ocho años", agregó. "¿Por qué no vender primero y hacer las preguntas después?"

Los bonos estadounidenses aumentaron de precio en tanto que el rendimiento del documento del Tesoro a 10 años bajó de 1,76% a 1,75%.

AP
Comparta esta noticia :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Company Info
Copyright © 2014. Datos sobre economía. . All Rights Reserved.