Secciones :
Home » , » Alibaba, posible nuevo socio de la revista económica china Caixin

Alibaba, posible nuevo socio de la revista económica china Caixin

Por : Datos sobre economía on 03 marzo 2016 | 2:01 a. m.



La revista de negocios más famosa de China, "Caixin", negocia la entrada de nuevos inversores, entre los que algunas fuentes apuntan que podría estar el gigante del comercio electrónico Alibaba, que recientemente compró el diario hongkonés "South China Morning Post".

                                

Aunque por ahora no se ha anunciado formalmente, hay varias fuentes no identificadas cercanas a la negociación que relacionan a Alibaba con estas conversaciones, según recoge hoy el diario oficial "Shanghai Daily", que precisa que la filial financiera del grupo de comercio en línea, Ant Financial, estaría detrás de la operación.

Por su parte, la propia editora de la revista, Caixin Media, ha confirmado en las últimas horas que está cerca de cerrar un acuerdo con "notables inversores", aunque ha evitado identificarlos hasta que se cierre el trato.

La matriz de la revista, reconocida por su periodismo de investigación y su especialización en información económica y financiera, y dirigida por la respetada periodista Hu Shuli, anunció en un comunicado que "pronto vamos a completar una tercera ronda de financiación con varios inversores institucionales".

"Al igual que nuestros actuales accionistas, estos nuevos inversores han acordado no violar la independencia editorial de 'Caixin' ni dejar que la búsqueda de intereses comerciales pasen por encima de ella", subrayó la compañía editora.

La revista recordó que su principal accionista es la firma shanghainesa de capital riesgo China Media Capital, mientras que el gigante tecnológico Tencent (creador de la popular red social WeChat y del servicio de mensajería QQ) se sumó después al proyecto, en la segunda ronda de financiación de la compañía.

Ahora, en una tercera ocasión, "el último intento de recaudar fondos también ha atraído a notables inversores", confirmó Caixin Media, pero evitó identificarlos explícitamente.

En ese sentido se limitó a constatar que, cuando todas las transacciones de la operación se hayan completado, "'Caixin' y los inversores concernidos cumplirán todas las exigencias legales relacionadas con la publicación de información" sobre el acuerdo.

La comunidad periodística de Hong Kong mostró su preocupación cuando en diciembre pasado Alibaba se hizo con el control financiero del "South China Morning Post", el diario en inglés de referencia en la excolonia británica, y uno de los bastiones de su independencia mediática.

Con todo, en su momento el fundador de Alibaba, Jack Ma, dijo que no había motivo de alarma y pidió que "simplemente, confíen en nosotros", tras lo que, al menos hasta la fecha, no se ha conocido ninguna interferencia notable de la compañía en el funcionamiento habitual del periódico.

EFE

Comparta esta noticia :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Company Info
Copyright © 2014. Datos sobre economía. . All Rights Reserved.