Secciones :
Home » , » China destruye 20 toneladas de naranjas y limones procedentes de España “por no ser de calidad”

China destruye 20 toneladas de naranjas y limones procedentes de España “por no ser de calidad”

Por : Datos sobre economía on 16 marzo 2016 | 1:32 p. m.



Veinte toneladas de naranjas y limones procedentes de España fueron destruidas el pasado martes en la ciudad china de Tianjin. Las autoridades locales ordenaron la desinfección y el posterior aniquilamiento de todo el cargamento argumentando que no cumplía los estándares de calidad mínimos.

                      

La fruta había entrado en el país a través del puerto de la misma urbe, situada al norte del país y que suele ser el punto de entrada de toda la mercancía marítima que se consume en Pekín, una megalópolis de 12 millones de habitantes.

La autoridades portuarias sospecharon del cargamento porque carecía del embalaje estándar y los permisos de importación no eran los correctos. Y por si esto fuera poco, al abrir las cajas descubrieron que algunas naranjas tenían una capa de moho. La fruta tenía un valor aproximado de 14.000 euros y estaba repartida en 2.000 cajas. Su destino final se desconoce, pero la web Mashable asegura que se iba a vender por todo el país.
                       

La destrucción del cargamento fue realizada por operarios pertrechados con máscaras, gafas, guantes y trajes protectores, ya que según los funcionarios las naranjas y los limones podrían contener la llamada mosca de la fruta, un insecto habitual en el Mediterráneo y originario de la costa occidental de África, y que puede arruinar cosechas enteras con su presencia: sus larvas se alimentan de la pulpa hasta que desarrollan por completo y la mosca resultante sale para buscar otra pieza donde dejar sus huevas.

España es uno de los países que más fruta exportan. El clima de nuestro país y la calidad de nuestros frutales hacen que este sector sea uno de los más pujantes. Según datos de la Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas, Hortalizas, Flores y Plantas Vivas (FEPEX) , en 2014 se exportaron 7 millones de toneladas de frutas, que se vendieron por 6.204 millones de euros. A su vez, nuestro país es el séptimo productor mundial de cítricos, por detrás de Brasil, Estados Unidos, India, China, México e Irán. 

Yahoo
Comparta esta noticia :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Company Info
Copyright © 2014. Datos sobre economía. . All Rights Reserved.