Secciones :
Home » » Cobre avanza por toma de ganancias antes de datos chinos

Cobre avanza por toma de ganancias antes de datos chinos

Por : Datos sobre economía on 11 marzo 2016 | 8:09 a. m.



Los precios del cobre subían el viernes ya que los fondos tomaban ganancias, revirtiendo unas apuestas a menores precios antes de datos económicos clave de China, el principal consumidor del metal, aunque un alza del dólar limitaba las ganancias.
                          

* El cobre referencial en la Bolsa de Metales de Londres ascendía 0,9 por ciento a 4.933 dólares la tonelada a las 1016 GMT, pero el metal, usado en los sectores de energía y construcción, se dirige a su primera baja semanal desde la semana al 12 de febrero.

* Muchos operadores y fondos, que la semana pasada y esta semana vendieron cobre, ahora lo están recomprando antes de que el fin de semana China publique datos de producción industrial e inversión.

* Otro factor que favorecía a los precios eran los datos del Grupo Internacional de Estudios del Cobre que mostraron que este mercado vería un pequeño déficit de 56.000 toneladas este año.

* Los analistas dicen que la evaluación negativa sobre el precio de la materia prima está disminuyendo y que el cobre probablemente se negociará en un rango de precios más alto en las próximas semanas, mientras que los operadores anticipan un promedio móvil de 200 días cercano a 5.040 dólares.

* El aluminio a tres meses subía 0,3 por ciento a 1.563 dólares la tonelada y el zinc ganaba 1,5 por ciento a 1.792 dólares.

* En tanto, el plomo aumentaba 1,1 por ciento a 1.838 dólares, el estaño ascendía 0,9 por ciento a 16.780 dólares y el níquel sumaba 0,5 por ciento a 8.795 dólares.

Reuters
Comparta esta noticia :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Company Info
Copyright © 2014. Datos sobre economía. . All Rights Reserved.