Secciones :
Home » » El crudo Brent sube un 0,47 % y cierra en 40,34 dólares

El crudo Brent sube un 0,47 % y cierra en 40,34 dólares

Por : Datos sobre economía on 11 marzo 2016 | 5:18 p. m.



El barril de crudo Brent para entrega en mayo cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 40,34 dólares, un 0,47 % más que al cierre de la sesión anterior.







El petróleo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la jornada en el International Exchange Futures (ICE) con un avance de 0,19 dólares respecto a la última negociación, cuando acabó en 40,15 dólares.

El precio del crudo europeo ha avanzado un 2,62 % respecto a la apertura del lunes, en una semana en la que se ha consolidado en un nivel en torno a los 40 dólares el barril.

Las expectativas de que los principales productores mundiales comiencen a tomar medidas para aliviar el exceso de oferta que ahoga a los mercados desde mediados de 2014 ha animado los precios en las últimas semanas.

El informe mensual de la Agencia Internacional de la Energía (AIE), publicado hoy, constata que las extracciones en los países externos a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) cayeron en 640.000 millones de barriles diarios entre diciembre y febrero, lo que sugiere a los analistas que los precios pueden haber tocado fondo.

EFE
Comparta esta noticia :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Company Info
Copyright © 2014. Datos sobre economía. . All Rights Reserved.