Secciones :
Home » » El crudo Brent sube un 2,33 por ciento y cierra en 36,81 dólares

El crudo Brent sube un 2,33 por ciento y cierra en 36,81 dólares

Por : Datos sobre economía on 01 marzo 2016 | 7:49 p. m.



El barril de crudo Brent para entrega en abril cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 36,81 dólares, un 2,33 % más que al cierre de la sesión anterior.
           

El petróleo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la jornada en el International Exchange Futures (ICE) con un aumento de 0,84 dólares respecto a la última negociación, cuando acabó en 35,97 dólares.

El oro negro europeo registró un avance en una jornada en la que el Gobierno de los Emiratos Árabes anunció que apoya la congelación de la producción de petróleo hasta sus niveles de enero, con el fin de que se estabilice el precio del crudo en los mercados internacionales.

El ministro emiratí de Energía, Suheil al Marzui, hizo un llamamiento a los socios de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y a los que no pertenecen a ella para que respalden la medida.

Tras esta noticia, el barril de Brent vio revalorizada su cotización dentro de un contexto de saturación del mercado, que ha derivado en la caída más pronunciada que ha sufrido en años el precio del crudo.

De momento, los primeros países que han acordado congelar los niveles de extracción han sido Catar, Arabia Saudí, Rusia y Venezuela.

EFE
Comparta esta noticia :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Company Info
Copyright © 2014. Datos sobre economía. . All Rights Reserved.