Secciones :
Home » , » La Bolsa de Hong Kong cierra con ganancias de 1,08% y Shanghái cierra con ganancias de 0,20 %

La Bolsa de Hong Kong cierra con ganancias de 1,08% y Shanghái cierra con ganancias de 0,20 %

Por : Datos sobre economía on 11 marzo 2016 | 7:33 a. m.



La Bolsa de Hong Kong cerró hoy con ganancias de un 1,08 % en su índice de referencia, el Hang Seng, que sumó 215,18 puntos para cerrar en 20.199,6 enteros, impulsado por los nuevos estímulos monetarios del Banco Central Europeo.

Con este resultado, el selectivo hongkonés da por terminada una semana en la que ha acumulado un leve ascenso de un 0,11 %, equivalente 22,9 enteros, gracias al impulso recibido desde Fráncfort.

Entre el lunes y el jueves, el Hang Seng encadenó cuatro sesiones en rojos, aunque con pérdidas suaves de entre un 0,06 % del jueves y un 0,73 % el martes, que fueron compensadas por el ascenso de este viernes.
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


    


El índice general de la Bolsa de Shanghái, el principal indicador de los parqués chinos, cerró hoy con ganancias de un 0,2 por ciento (5,58 puntos), y se situó en 2.810,31 enteros, pese a haber pasado casi toda la jornada en pérdidas.

El referencial shanghainés, que inició el día con un descenso de un 0,82 por ciento y se mantuvo casi toda la jornada en negativo, logró al final de la sesión vespertina concluir al alza.

De esta manera, Shanghái completó la semana con un descenso acumulado en estas cinco jornadas de un 2,21 por ciento.

En el otro mercado de valores del país, la Bolsa de Shenzhen, el índice de referencia local concluyó, sin embargo, con una caída de un 0,29 por ciento, y quedó en 9.363,41 puntos.

El indicador cantonés pasó casi toda la jornada a la baja, solo con unos veinte minutos de ganancias al comienzo de la sesión vespertina, que no lograron cambiar la tendencia de la jornada, por lo que las pérdidas continuaron ya hasta el último minuto de cotización.

Shenzhen cerró de esta manera la semana con una caída acumulada de un 1,78 por ciento.

EFE



Comparta esta noticia :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Company Info
Copyright © 2014. Datos sobre economía. . All Rights Reserved.