Secciones :
Home » » La EIA rebaja su previsión del precio del petróleo a 34 dólares por barril para 2016

La EIA rebaja su previsión del precio del petróleo a 34 dólares por barril para 2016

Por : Datos sobre economía on 08 marzo 2016 | 11:13 p. m.



La Administración de Información de Energía estadounidense (EIA) ha revisado a la baja su previsión del precio del petróleo y ha estimado que el barril Brent, de referencia en Europa, y el Texas, de referencia en Estados Unidos, alcanzarán una media de 34 dólares en 2016 y 40 dólares en 2017.



                                     




Esta previsión rebaja en tres dólares por barril la anterior estimación para 2016 y en diez dólares para 2017, como consecuencia de que la producción de petróleo ha sido "más resiliente" de lo esperado dado el contexto de bajos precios y las menores expectativas de crecimiento de demanda, según ha explicado la EIA en un comunicado.

Respecto a los inventarios globales de petróleo, la EIA estima que se incrementen en una media de 1,6 millones de barriles diarios en 2016 y en 0,6 millones de barriles diarios adicionales en 2017, lo que supone un incremento respecto a la anterior estimación.

Este aumento de inventarios tendría como consecuencia el retraso del equilibrio del mercado de petróleo, que ya se encuentra en situación de sobreoferta, por lo que continuaría la tendencia bajista de los precios del petróleo.

La EIA explica que esta previsión de aumento de inventarios supone la "principal fuente de incertidumbre" en la previsión de precios del crudo, ya que la capacidad global de absorción de este almacenamiento es "desconocida".

Además, la agencia estadounidense ha destacado un incremento de la incertidumbre derivada del ritmo de crecimiento económico global y su contribución al crecimiento de la demanda de petróleo, además de la reacción de los productores ante los continuos bajos precios.

En este sentido, la EIA prevé que la producción de los países no pertenecientes a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) descienda en 0,4 millones de barriles diarios en 2016, lo que supondría la primera rebaja de su producción desde el año 2008.

Respecto a los países pertenecientes a la OPEP, la agencia estadounidense estima que su producción se incrementará en 0,7 millones de barriles diarios en 2016 y en 0,4 millones de barriles diarios en 2017, especialmente por la vuelta al mercado del petróleo iraní una vez levantadas las sanciones impuestas por la comunidad internacional.

Europa Press
Comparta esta noticia :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Company Info
Copyright © 2014. Datos sobre economía. . All Rights Reserved.