Secciones :
Home » » Medellín espera unos 3.000 asistentes al Congreso Mundial del Emprendimiento

Medellín espera unos 3.000 asistentes al Congreso Mundial del Emprendimiento

Por : Datos sobre economía on 02 marzo 2016 | 8:00 p. m.



La ciudad de Medellín, en el noroeste de Colombia, se prepara para recibir entre el 14 y el 17 de marzo a alrededor de 3.000 personas que participarán en el Congreso Mundial de Emprendimiento, que por primera vez se celebrará en un país de habla hispana.








"Medellín será sede de un evento que nunca se había desarrollado en una ciudad hispanoparlante", dijo el alcalde de esa ciudad, Federico Gutiérrez, quien señaló que esperan recibir a representantes de más de 150 países.

Este congreso, organizado por la Fundación Kauffman, se ha celebrado en Kansas City (EE.UU.), Dubái (Emiratos Árabes), Shangai (China), Liverpool (Reino Unido), Río de Janeiro, Moscú y Milán (Italia).

Según Daniel Quintero, gerente general de iNNpulsa Colombia, la entidad que promueve el crecimiento empresarial extraordinario, este evento es "una prueba" de que el país va "en el camino correcto".

"El año pasado Colombia superó a Brasil y se convirtió en la sexta economía más innovadora de América Latina, eso quiere decir que cosas están pasando en Colombia y que lo que nos espera es un camino próspero muy innovador y de mucha riqueza para los ciudadanos", aseguró el funcionario a Efe.

Quintero destacó que Medellín "es ejemplo de muchas cosas, una de ellas es de haberse levantado de esa época de violencia y convertirse hoy en una de las ciudades más innovadoras del mundo".

"Colombia también por 50 años ha estado en una guerra insufrible y ahora tiene la oportunidad de levantarse como uno de los países más importantes en innovación alrededor del mundo", resaltó.

El presidente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi), Bruce Mac Master, destacó que esta es "la oportunidad de que Colombia se vuelque a pensar en innovación y en emprendimiento" durante tres días.

La secretaría de Desarrollo Económico de Medellín, María Fernanda Galeano, detalló por su parte, que la organización del evento supondrá una inversión de 4.000 millones de pesos (unos 1,2 millones de dólares) y que se estima que el gasto de los participantes en la ciudad pueda alcanzar los 900.000 dólares, si se concreta la visita de 1.200 participantes internacionales.

La agenda del congreso prevé para el primer día una reunión ministerial y en los días siguientes una agenda académica que incluye talleres, conferencias y otras actividades.

EFE
Comparta esta noticia :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Company Info
Copyright © 2014. Datos sobre economía. . All Rights Reserved.