Secciones :
Home » » Repsol aprueba la salida de 41 directivos tras la integración de Talisman

Repsol aprueba la salida de 41 directivos tras la integración de Talisman

Por : Datos sobre economía on 17 marzo 2016 | 5:39 p. m.



La petrolera Repsol ha decidido reducir la dirección de la compañía mediante la salida de 41 directivos, una reestructuración que llega tras la integración de la compañía canadiense Talisman, adquirida el año pasado.

                        

Entre los salientes, están la actual directora general de Personas y Organización, Cristina Sanz Mendiola, y el director general de Estrategia, Pedro Fernández Frial, señala la compañía en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Ambos han desarrollado una dilatada carrera profesional en la petrolera, en la que Fernández Frial comenzó a trabajar en 1980, en el área de Refino, y Sanz Mendiola en 1994, con el cargo de directora de Medio Ambiente.

La salida de los 41 directivos ha seguido criterios de edad y, según explica la petrolera, tiene como objetivo avanzar "en los retos y oportunidades tras la integración de Talisman".

La compañía no ha dado más detalles sobre el proceso de salida de este grupo de directivos.

Repsol adquirió Talisman en mayo del año pasado y, tras realizar la integración de ambas compañías, ha diseñado una nueva estrategia para los próximos cinco años marcada por la reducción de inversiones, el ahorro de costes y la venta activos por unos 6.200 millones de euros.

Según indicó el Sindicato de Trabajadores de Repsol (STR) tras aprobarse el nuevo plan, en los próximos tres años se producirá una reducción de plantilla de unas 1.500 personas.

EFE
Comparta esta noticia :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Company Info
Copyright © 2014. Datos sobre economía. . All Rights Reserved.