Secciones :
Home » , » Tokio sube más del 2,5 % tras la apertura por el dólar y Wall Street

Tokio sube más del 2,5 % tras la apertura por el dólar y Wall Street

Por : Datos sobre economía on 02 marzo 2016 | 9:34 a. m.



La Bolsa de Tokio avanzó hoy más del 2,5 por ciento tras la apertura impulsada por la apreciación del dólar frente al yen, y por las sólidas ganancias registradas en Wall Street la víspera tras la recuperación del precio del petróleo.



                      

Transcurridos los 15 primeros minutos de sesión, el indicador de referencia acumulaba un avance de 403,68 puntos, un 2,51 por ciento, hasta las 16.489,19 unidades.

El segundo indicador, el Topix, que agrupa los valores de la primera sección, avanzaba 30,72 puntos, un 2,36 por ciento, hasta las 1.331,55 unidades.

El parqué tokiota empezó la jornada a la estela de la Bolsa de Nueva York, en la que el martes sus principales indicadores cosecharon alzas superiores al 2 por ciento.

Estos avances fueron propiciados por otra sesión de ganancias en los precios internacionales del petróleo, que experimentan una recuperación tras su tendencia a la baja desde el segundo semestre de 2014.

La Bolsa de la capital nipona también acogió con optimismo la nueva apreciación del dólar frente al yen, una tendencia que favorece a los grandes exportadores nacionales.

El billete verde se cotizaba hoy en Tokio en la franja alta de los 113 yenes, casi una unidad por encima de su precio en la víspera.

EFE
Comparta esta noticia :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Company Info
Copyright © 2014. Datos sobre economía. . All Rights Reserved.