Secciones :
Home » , » Toshiba busca 1.800 mln dlrs en préstamos adicionales para reestructuración

Toshiba busca 1.800 mln dlrs en préstamos adicionales para reestructuración

Por : Datos sobre economía on 03 marzo 2016 | 8:29 a. m.



Toshiba Corp está solicitando a tres prestamistas japoneses unos 1.800 millones de dólares en créditos adicionales para financiar su reestructuración tras un escándalo contable, dijeron el jueves fuentes con conocimiento directo del asunto.
                  

Toshiba está buscando alrededor de 200.000 millones de yenes (1.760 millones de dólares) de Sumitomo Mitsui Banking Corp, Mizuho Bank y Sumitomo Mitsui Trust Bank, dijeron las fuentes, que no estaban autorizadas a discutir el asunto públicamente.

Los prestamistas están dispuestos a conceder los préstamos, aunque la cantidad está sujeta a negociaciones, dijeron las fuentes.

Los fondos son vitales para la supervivencia del conglomerado japonés que fabrica desde tostadoras a reactores nucleares, en momentos en que agiliza sus negocios, cuyos desempeños mediocres fueron ocultados por años de contabilidad fraudulenta.

Las acciones de Toshiba subieron hasta un 10,5 por ciento en las primeras operaciones luego de que la noticia fue reportada inicialmente por el diario de negocios Nikkei, superando al mercado general.

Un funcionario de Toshiba confirmó que la compañía ha estado en negociaciones con sus principales acreedores en busca de préstamos adicionales, pero dijo que el monto y las condiciones no se han decidido.

Reuters
Comparta esta noticia :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Company Info
Copyright © 2014. Datos sobre economía. . All Rights Reserved.