Secciones :
Home » » Toyota lanza al mercado español el RAV4 Hybrid desde 29.990 euros

Toyota lanza al mercado español el RAV4 Hybrid desde 29.990 euros

Por : Datos sobre economía on 19 marzo 2016 | 9:08 p. m.



En la presentación de su primer SUV híbrido, la marca ha explicado que quieren vender 8.000 unidades del modelo RAV4 este año, lo que representaría una cuota de mercado en el segmento del 7,5 % y prevén que la versión híbrida suponga el 80 % de las ventas.

                            

De la nueva gama, la marca ha destacado que el más vendido será el Advance Pack Drive (29.990 euros), que representará el 65 % de las ventas; seguido del Feel! Hybrid, que tiene un precio de 32.990 euros y que copará el 30 % de las ventas; y el Executive Hybrid, el acabado más alto, que cuesta 35.990 euros.

Desde Toyota han destacado que el objetivo es que el RAV4 Hybrid se convierta en el primer vehículo de familia, “con más usabilidad y más rendimiento“.

También han añadido que han fabricado un vehículo premium con grandes mejoras en el diseño, en la calidad percibida y en el equipamiento.
             
                       


           
En este sentido, han puesto de relieve que hay un “empuje” importante desde el lado europeo de la marca para mejorar estos elementos.

El RAV4 Hybrid ofrece un sistema híbrido combinado ‘Full Hybrid’ en el que un motor de gasolina de ciclo Atkinson se une a otro propulsor eléctrico para ofrecer una potencia total de 197 CV.

Este SUV puede equipar tracción delantera o total (como opción en toda la gama por 3.000 euros) , en este último caso gracias a un segundo motor eléctrico ubicado en la parte posterior que permite la tracción a las cuatro ruedas (E-Four).

La nueva variante híbrida de la gama RAV4 combina una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,3 segundos con un consumo de 4,9 l/100 km.

Respecto a los modos de conducción, junto a los denominados ‘Eco’ y ‘EV’ ofrece una tercera opción, la ‘Sport’, que permite obtener al conductor sensaciones “más deportivas”, especialmente si se selecciona la función de cambio secuencial Shiftmatic de la transmisión.

                                           



En el terreno de los sistemas de ayudas a la conducción incluye el monitor de visión panorámica, que ofrece una imagen de 360 grados para facilitar las maniobras o el dispositivo de alerta de tráfico cruzado posterior, que funciona gracias al radar posterior de ondas milimétricas con un alcance de hasta 60 metros, que también permite disponer de un sistema de detector de ángulo muerto.

En cuanto a la seguridad, equipa el ‘Toyota Safety Sense’ con sistema de seguridad precolisión y una función de detección de peatones, avisador de cambio involuntario de carril, control de crucero adaptativo, control inteligente de luces de carretera y sistema de reconocimiento de señales de tráfico.

Toyota ha vendido 8 millones de vehículos híbridos en todo el mundo, lo que supone una cuota de mercado del 60 %; y en Europa ha comercializado un millón, de manera que el 75 % de la cuota son Toyota o Lexus.
                                                

Para 2020, la marca quiere que el 60 % de sus ventas sean híbridos, para 2016 que representen el 40 % y que en 2017 alcancen el 50 %.

La gama RAV4 se completa con el 150D, que monta un nuevo motor turbodiésel 2.0 D-4D de 143 CV, y el 150, que equipa una unidad de gasolina 2.0 VALVEMATIC de 151 CV.


EFE

Comparta esta noticia :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Company Info
Copyright © 2014. Datos sobre economía. . All Rights Reserved.