Secciones :
Home » » BBVA ganó en México 489 millones de euros hasta marzo de 2016, el 6,9 % menos

BBVA ganó en México 489 millones de euros hasta marzo de 2016, el 6,9 % menos

Por : Datos sobre economía on 28 abril 2016 | 1:49 p. m.



BBVA ganó 489 millones de euros en México en el primer trimestre de 2016, un recorte interanual del 6,9 % que hubiera sido un repunte del 10,1 % si los tipos de interés se hubieran mantenido constantes, según se desprende de las cuentas publicadas hoy por la entidad.









Pese a esta caída, México continúa como el gran motor de las cuentas de BBVA, por encima de España, donde la entidad ganó 234 millones de euros hasta marzo, el 23,6 % menos, a lo que hay que añadir las pérdidas de 113 millones registradas por la unidad inmobiliaria, aunque fueron menores que las sufridas un año antes.

En todo el mundo, el grupo que preside Francisco González ganó 709 millones de euros en el primer trimestre, un 53,8 % menos.

Esto se debió a la ausencia de ingresos extraordinarios contabilizados un año antes, como la venta de una parte del banco chino CNBC, aunque también influyó la evolución del tipo de cambio o los menores ingresos por operaciones financieras.

La entidad se sitúa así por debajo de las previsiones de los expertos consultados por Efe, que adelantaban un beneficio trimestral neto de 824 millones de euros.

EFE
Comparta esta noticia :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Company Info
Copyright © 2014. Datos sobre economía. . All Rights Reserved.