Secciones :
Home » » Dubái acelera para tener vehículos autónomos en circulación

Dubái acelera para tener vehículos autónomos en circulación

Por : Datos sobre economía on 25 abril 2016 | 10:37 p. m.



Dubái, que tiene el rascacielos más alto del mundo, se ha fijado otra gran meta: su jeque desea que para 2030 el 25% de los viajes por tierra se efectúen con vehículos autónomos, es decir sin conductor.


                            

En esta foto del lunes 25 de abril de 2016, facilitada por la Autoridad de Caminos y Transporte de Dubái, un vehículo autónomo _sin conductor_ para 10 usuarios es puesto a prueba durante la segunda Exposición del Congreso de Transporte del Medio Oriente y el Norte de África en Dubái, Emiratos Árabes Unidos. El gobernante de Dubái, el jeque Mohamed bin Rashid Al Maktoum, anunció el lunes un plan que prevé que para 2030 el 25% de todos los viajes terrestres se efectúen con vehículos autónomos en la capital comercial de los Emiratos Árabes Unidos. (Autoridad de Caminos y Transportes de Dubái vía AP).




El jeque Mohamed bin Rashid Al Maktoum hizo el lunes su anuncio de manera sorpresiva y dio pocos detalles, como ocurre a veces cuando se trata de las grandes aspiraciones del gobierno de los Emiratos Árabes Unidos.

En esta ciudad estado llena de vehículos -más de 1,5 millones registrados- no es inusual ver Ferraris al lado de Lamborghinis cuando los semáforos están en rojo. Además Dubai ya posee un sistema ferroviario del metro que funciona sin operadores, y que transportó 178 millones de usuarios en 2015.

La tecnología de los llamados automóviles inteligentes ya se utiliza en algunos de los vehículos de lujo en el mundo y avanza lo suficientemente rápido como para convertir en realidad el plan del jeque, o en una pesadilla para los miles de taxistas que circulan por las calles entre los elegantes rascacielos de la capital comercial de los EAU.

En un comunicado difundido por la agencia noticiosa estatal WAM, el jeque Mohamed dijo que el plan reduciría costos y el número de accidentes viales.

El proyecto conjunto estaría a cargo de la Autoridad de Caminos y Transporte así como de la Federación del Futuro de Dubái, afirmó el gobernante sin explicar de dónde provendrían los recursos para financiarlo en este país petrolero.

"Hoy hemos fijado una estrategia clara con metas específicas a fin de que el transporte inteligente sea uno de los principales impulsores para lograr una economía sustentable en los EAU", declaró el jeque Mohamed, a quien puede verse cuando maneja su camioneta deportiva blanca Mercedes-Benz Clase-G, con placas Número 1.

Dubái tiene el edificio más alto del mundo, el rascacielos Burj Jalifa, de 828 metros (2.717 pies) de altura, el cual fue inaugurado en 2010. En 2020, el rascacielos será anfitrión de la Expo Mundial que se efectúa cada cinco años.

AP
Comparta esta noticia :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Company Info
Copyright © 2014. Datos sobre economía. . All Rights Reserved.