Secciones :
Home » » El crudo Brent baja un 2,32 % y cierra en 37,79 dólares

El crudo Brent baja un 2,32 % y cierra en 37,79 dólares

Por : Datos sobre economía on 04 abril 2016 | 4:11 p. m.



El barril de crudo Brent para entrega en mayo cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 37,79 dólares, un 2,32 % menos que al final de la sesión anterior.


             




El petróleo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la jornada en el International Exchange Futures con un retroceso de 0,90 dólares respecto a la última negociación, cuando acabó en 38,69 dólares.

El precio del crudo europeo volvió a caer ante la falta de confianza entre los inversores sobre un pacto de los principales productores mundiales que corrija el exceso de oferta que satura el mercado desde hace año y medio.

La perspectiva de que Irán continuará aumentando sus extracciones hasta alcanzar el nivel previo a las sanciones internacionales por su programa nuclear, que se levantaron a principios de año, ha lastrado los precios en los últimos días.

Rusia continúa en niveles máximos de bombeo, mientras que Arabia Saudí, al frente de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), se ha mostrado poco dispuesta a congelar sus extracciones si no lo hacen otros grandes productores.

EFE
Comparta esta noticia :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Company Info
Copyright © 2014. Datos sobre economía. . All Rights Reserved.