Secciones :
Home » » El precio del barril de la OPEP baja un 1,3 % y se vende a 38,05 dólares

El precio del barril de la OPEP baja un 1,3 % y se vende a 38,05 dólares

Por : Datos sobre economía on 18 abril 2016 | 5:04 a. m.



El precio del barril de la OPEP bajó el viernes un 1,3 por ciento respecto a la jornada anterior y se vendió a 38,05 dólares, informó hoy en Viena el grupo petrolero.
                                       

El barril de referencia de la OPEP encadena su segunda bajada consecutiva, aunque acumula una subida del 16 por ciento desde comienzos de abril.

Los países de la OPEP finalizaron ayer sin acuerdo una reunión en Catar con otros competidores en el mercado del petróleo, como Rusia, para congelar la producción y argumentaron que eran necesarias más consultas.

El precio del crudo de la OPEP todavía no recoge el impacto de este desacuerdo ya que se publica con una jornada de retraso.

El objetivo último del encuentro de Catar era congelar la producción y reducir la cantidad de crudo que llega a un mercado actualmente saturado, para tratar de impulsar unos precios que se han devaluado alrededor de un 75 % en el último año y medio.

En los últimos meses se ha producido una tímida tendencia alcista desde los mínimos registrados en más de una década.

Así, en febrero el precio medio del crudo de la OPEP fue de 28,72 dólares, mientras que en marzo ascendió a 34,65 y en lo que va de abril es de 36,04 dólares, según datos de la organización.

El precio medio del barril en 2015 fue de 49,49 dólares, mientras que en lo que llevamos de 2016 es de 31,02.

EFE
Comparta esta noticia :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Company Info
Copyright © 2014. Datos sobre economía. . All Rights Reserved.