Secciones :
Home » , » El Senado argentino aprueba una ley para limitar al Ejecutivo en la toma de deuda

El Senado argentino aprueba una ley para limitar al Ejecutivo en la toma de deuda

Por : Datos sobre economía on 27 abril 2016 | 11:51 p. m.



El Senado argentino aprobó hoy un proyecto legislativo para que el Gobierno pida autorización al Congreso cada vez que pretenda tomar deuda, tanto interna como externa, y el texto pasará ahora a la Cámara de Diputados para su consideración.








En concreto, la iniciativa establece que el Poder Ejecutivo haga aprobar por el Congreso una ley especial cada vez que quiera endeudarse, y de esta manera se modifica la Ley de Administración Financiera y establece además que se solicite al Poder Legislativo autorizar la prórroga de jurisdicción de pago.

El proyecto fue avalado en general por unanimidad con 60 votos afirmativos y de obtener el visto bueno de la Cámara de Diputados, la iniciativa se convertirá en ley.

En declaraciones recogidas por la agencia oficial Télam, el peronista Adolfo Rodríguez Saá, autor del proyecto, comentó que "lo que se trata de evitar no es que no se pueda contraer un empréstito".

"Lo que estamos prohibiendo es que un funcionario, escondido, saque un empréstito que nadie sabe para qué, cuál es el monto y cómo se utiliza", enfatizó.

Asimismo, el presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, el kirchnerista Juan Manuel Abal Medina, argumentó que la iniciativa busca "fortalecer el control parlamentario" sobre las decisiones del Poder Ejecutivo.

"Necesitamos que la Argentina no vuelva a caer en ciclos de endeudamiento", señaló.

El radical Oscar Castillo agregó que "se aprobaron los presupuestos de los últimos años a libro cerrado".

"Ojalá que este camino que hoy se inicia se institucionalice", auguró.

EFE
Comparta esta noticia :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Company Info
Copyright © 2014. Datos sobre economía. . All Rights Reserved.