Secciones :
Home » » Johnson & Johnson anuncia unos beneficios trimestrales de 4.292 millones

Johnson & Johnson anuncia unos beneficios trimestrales de 4.292 millones

Por : Datos sobre economía on 19 abril 2016 | 2:07 p. m.



El grupo Johnson & Johnson dio a conocer hoy que en el primer trimestre de este año sus beneficios netos fueron de 4.292 millones de dólares, con un descenso del 0,6 % respecto a lo anotado en el mismo período de 2015.

                     

La firma, dedicada a productos farmacéuticos, médicos y de cuidado personal, informó en un comunicado de que su beneficio neto por acción fue de 1,54 dólares, frente a los 1,53 dólares que tuvo en el primer trimestre del año pasado.

Con ajustes contables, el beneficio neto por acción fue de 1,68 dólares, un 7,7 % por encima de lo registrado en el período comprendido entre enero y marzo de 2015.

El grupo anunció que en el primer trimestre generó unas ventas por valor de 17.482 millones de dólares, un 0,6 % más que lo registrado en el mismo período del año pasado.

Para este año, Johnson & Johnson, una de las firmas que integra el Dow Jones de Industriales, espera tener unas ganancias netas de entre 6,53 y 6,68 dólares por acción y unos ingresos de entre 71.200 y 71.900 millones de dólares, en ambos casos por encima de la previsión anterior.

Al explicar sus resultados, el grupo dijo que las ventas dentro de Estados Unidos crecieron un 7,2 %, mientras que las internacionales se redujeron un 6,0 %.

El grupo había anunciado en enero pasado un recorte de 3.000 puestos de empleo en su división de productos médicos, lo que equivale al 2,5 % de toda su plantilla, en un intento por relanzar sus negocios corporativos.

Los resultados estaban siendo bien recibidos en Wall Street. Una hora después de la apertura de la sesión, los títulos de la firma subían un 1,93 %.

EFE
Comparta esta noticia :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Company Info
Copyright © 2014. Datos sobre economía. . All Rights Reserved.