Secciones :
Home » , » La Bolsa de Hong Kong pierde un 0,1 % y Shanghái pierde un 0,14 % al cierre

La Bolsa de Hong Kong pierde un 0,1 % y Shanghái pierde un 0,14 % al cierre

Por : Datos sobre economía on 15 abril 2016 | 8:18 a. m.



La Bolsa de Hong Kong cerró hoy con pérdidas leves en su índice de referencia, el Hang Seng, que se dejó 21,34 puntos, un 0,1 %, para retroceder hasta los 21.316,47 enteros.


Tras alcanzar este jueves su cotización más alta en lo que va de año, el Hang Seng recibió con un moderado pesimismo las últimas cifras del crecimiento económico de China conocidas hoy, con un alza del PIB del 6,7 % en el primer trimestre.

Pese a las ligeras pérdidas de este viernes, el índice hongkonés despide la semana con ganancias acumuladas de un 4,64 %.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::



El índice general de la Bolsa de Shanghái, el principal indicador de los parqués chinos, cerró hoy con leves pérdidas de un 0,14 %, equivalentes a 4,24 puntos, hasta situarse en 3.078,12 enteros.

El selectivo shanghainés se mantuvo durante casi toda la jornada en negativo, después de que hoy se conociera que la economía china continuó su ralentización y creció un 6,7 % en el primer trimestre del año, aunque dentro de porcentajes moderados.

Así, el referencial de la Bolsa de Shanghái terminó la semana con ganancias acumuladas de un 3,12 %, que lo llevaron a niveles que no registraba desde comienzos de enero.

En el otro mercado de valores chino, la Bolsa de Shenzhen, el selectivo local se dejó un 0,35 % y bajó hasta los 10.733,64 puntos.

El índice de Shenzhen despide la semana con ganancias acumuladas de un 3,08 %, también en máximos de los últimos tres meses.

EFE
Comparta esta noticia :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Company Info
Copyright © 2014. Datos sobre economía. . All Rights Reserved.