Secciones :
Home » » Las ventas de GM en todo el mundo se reducen un 2,5 % en el primer trimestre

Las ventas de GM en todo el mundo se reducen un 2,5 % en el primer trimestre

Por : Datos sobre economía on 19 abril 2016 | 1:52 p. m.



General Motors (GM) vendió 2.362.057 vehículos en el mundo durante el primer trimestre del año, un 2,5 % menos que en el mismo periodo de 2015, anunció hoy el fabricante de automóviles estadounidense.

                                  

GM explicó en un comunicado que el descenso de las ventas fue debido "a las difíciles condiciones que continúan en partes de Suramérica y Asia y el debilitamiento del mercado de vehículos comerciales en China".

El fabricante tiene previsto dar a conocer el próximo jueves los resultados financieros del primer trimestre del año, y los analistas prevén que, aunque los ingresos de la compañía se mantendrán en niveles similares a los de 2015 (35.750 millones de dólares), los dividendos por acción aumentarán un 25 %.

Por regiones, las ventas en Norteamérica aumentaron un 1,2 % hasta alcanzar los 798.953 vehículos, mientras en Europa, las ventas de las marcas Opel y Vauxhall crecieron un 8,4 %, hasta 310.535 unidades.

En China, GM y sus empresas conjuntas entregaron 963.652 vehículos, un aumento del 0,2 %, si bien las ventas de todocaminos SUV subieron un 148 %, y las de la marca de lujo Cadillac, un 6,1 %.

En Suramérica, las ventas de GM sufrieron un acusado descenso del 25,8 % para situarse en 133.243 vehículos.

En el resto del mundo, la bajada de las ventas fue del 21,8 %, con 155.674 unidades.

El presidente de la compañía, Dan Ammann, señaló que "la calidad de las ventas globales de GM en los segmentos y mercados clave en el primer trimestre está alineada con nuestros esfuerzos para aumentar el crecimiento sustentable de la rentabilidad".

"En China, el continuo crecimiento de las ventas de SUV y Cadillac aumentó en el segmento de vehículos de lujo. En Estados Unidos nuestra disciplinada estrategia de aumentar las ventas a individuos y reducir las ventas de flotas produjo transacciones más rentables", agregó Ammann.

EFE
Comparta esta noticia :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Company Info
Copyright © 2014. Datos sobre economía. . All Rights Reserved.