Secciones :
Home » » Rendimientos bonos del Tesoro EEUU suben por alza del crudo, pero caen en la semana

Rendimientos bonos del Tesoro EEUU suben por alza del crudo, pero caen en la semana

Por : Datos sobre economía on 08 abril 2016 | 9:14 p. m.



Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos subieron el viernes desde mínimos de seis semanas, impulsados por un repunte de los precios del petróleo y por los comentarios de la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, sobre tasas de interés, pero cayeron por cuarta semana consecutiva.





                  



* Los futuros del petróleo ganaron cerca de un 6 por ciento debido a que indicadores económicos alentadores en Estados Unidos y Europa impulsaron las esperanzas sobre un aumento de la demanda.

* Después del cierre de los mercados el jueves, la presidenta de la Fed, Janet Yellen, dijo en una reunión con los ex jefes de la Fed Ben Bernanke, Alan Greenspan y Paul Volcker que la economía estadounidense está cerca de su fuerza total.

* Yellen agregó que la inflación estadounidense no será contenida durante mucho tiempo por la fortaleza del dólar y los precios bajos del petróleo, dejando al banco central en camino a más alzas de tasas.

* La jefa de la Fed advirtió la semana pasada que el débil crecimiento global podría amenazar a la economía de Estados Unidos, afirmando que el banco central debería ver con "cautela" las alzas de tasas de interés.

* Yellen reiteró las opiniones expresadas tras la reunión de política del 16 de marzo, lo que ha llevado a los inversores a concentrarse en los acontecimientos fuera del país, dijeron analistas.

* Los bonos referenciales del Tesoro a 10 años cayeron 8/32 en precio y sus rendimientos subieron casi 3 puntos básicos, a 1,716 por ciento. El jueves, esos retornos habían bajado a su mínimo nivel desde el 24 de febrero.

* La deuda a 30 años cayó 23/32 en precio y sus retornos ganaron 3 puntos básicos a 2,549 por ciento.

Reuters
Comparta esta noticia :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Company Info
Copyright © 2014. Datos sobre economía. . All Rights Reserved.