Secciones :
Home » » Repsol acuerda vender sus negocios de gas licuado en Perú y Ecuador a la chilena Abastible por 296,2 millones

Repsol acuerda vender sus negocios de gas licuado en Perú y Ecuador a la chilena Abastible por 296,2 millones

Por : Datos sobre economía on 20 abril 2016 | 6:45 p. m.



Repsol ha acordado la venta de sus negocios de gas licuado (GLP) en Perú y en Ecuador por 980 millones de soles (267,4 millones de euros) y por 33 millones de dólares (29,2 millones de euros), respectivamente, a la compañía chilena Abastible, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).







Ambas operaciones, cuyo importe conjunto asciende a 335 millones de dólares (296,2 millones de euros), se cerrarán en los próximos meses, una vez se hayan cumplido las condiciones y autorizaciones administrativas necesarias. Así, la plusvalía generada quedará determinada al cierre de las transacciones, cuando quede fijado el tipo de cambio dólar/sol definitivo que deba aplicarse.

Tras esta desinversión, Repsol mantiene en Perú y Ecuador actividades de exploración y producción de hidrocarburos, como una refinería y 410 estaciones de servicio en el país peruano.

La compañía ha realizado en los últimos meses desinversiones próximas a los 3.100 millones de euros fijados como objetivo para los dos primeros años del Plan Estratégico 2016-2020, ha indicado la empresa.

Europa Press
Comparta esta noticia :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Company Info
Copyright © 2014. Datos sobre economía. . All Rights Reserved.