Secciones :
Home » , » Seúl cae levemente por la recogida de beneficios tras las últimas subidas

Seúl cae levemente por la recogida de beneficios tras las últimas subidas

Por : Datos sobre economía on 15 abril 2016 | 8:44 a. m.



La Bolsa de Seúl cerró la jornada de hoy con un leve descenso, atribuido por analistas locales a la recogida de beneficios a raíz de la fuerte subida del jueves, que a su vez se vio en parte compensada por las compras de los inversores extranjeros.

                   

El índice referencial Kospi perdió 1,22 puntos, el 0,06 por ciento, hasta las 2.014,71 unidades en una sesión en la que se movieron 3.800 millones de dólares, mientras el tecnológico Kosdaq, por el contrario, avanzó 2,20 puntos, el 0,32 por ciento, hasta los 695,62 enteros.

El principal indicador de la bolsa de valores surcoreana sufrió un leve recorte tras la fuerte subida de la víspera, con lo que logra mantenerse por encima de la cota de los 2.000 puntos durante dos jornadas seguidas por primera vez desde el comienzo de 2015.

Muchos inversores decidieron hoy recoger beneficios al haberse revalorizado el jueves muchas de las acciones del mercado local, aunque esta tendencia se vio compensada por las compras generalizadas de los extranjeros, más optimistas sobre futuras ganancias.

En el sector de la tecnología el gigante Samsung Electronics, valor de referencia del mercado bursátil local, cerró la sesión de hoy sin variación.

El principal fabricante de automóviles del país, Hyundai Motor, finalizó la jornada un 0,33 por ciento a la baja, aunque su filial Kia Motors vio crecer sus títulos un 0,21 por ciento.

La compañía eléctrica estatal Korea Electric Power (Kepco) perdió un 0,67 por ciento de su valor y la mayor empresa de acero de Corea del Sur, Posco, se dejó un 0,4 por ciento.

La moneda local ganó 10,5 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.146,2 wones al cierre de la sesión.

EFE
Comparta esta noticia :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Company Info
Copyright © 2014. Datos sobre economía. . All Rights Reserved.