Secciones :
Home » , » Sharp medita recortar otros 1.000 puestos de trabajo

Sharp medita recortar otros 1.000 puestos de trabajo

Por : Datos sobre economía on 28 abril 2016 | 8:08 a. m.



El fabricante de electrónica japonés Sharp está considerando recortar otros 1.000 puestos de trabajo de cara a reducir costes y virar hacia un modelo más rentable tras firmar un acuerdo con la taiwanesa Hon Hai para que adquiera la mayor parte de su accionariado.

                              

La reducción de plantilla se centraría en ramos de escasa rentabilidad, como la unidad de placas solares fotovoltáicas, según explicaron hoy fuentes cercanas al asunto al rotativo económico Nikkei.

No obstante, la compañía aún debe determinar si dentro de este recorte incluirá prejubilaciones voluntarias, indicaron estas mismas fuentes.

Sharp, que encara desde hace años dificultades en operaciones como la fabricación de pantallas de cristal líquido (LCD) ante la menor demanda de fabricantes como Apple, ya ejecutó unas 3.000 prejubilaciones tanto en 2012 como en 2015, cuando implementó reestructuraciones que aún no han logrado dar los frutos esperados.

Este recorte de plantilla se incluiría en un nuevo plan de negocio que se está compilando actualmente.

Terry Gou, presidente de Hon Hai, que pronto se convertirá en principal accionista del grupo, expresó inicialmente su deseo de no reducir puestos de trabajo una vez se haga efectivo el acuerdo de compra firmado el pasado 2 de abril.

No obstante, Gou ha manifestado a su vez que su principal objetivo es sanear las cuentas y el rendimiento de la maltrecha compañía japonesa con sede en Osaka (oeste del país).

Para el ejercicio que acaba de concluir el pasado 31 de marzo, Sharp prevé una pérdida operativa de unos 170.000 millones de yenes (unos 1.345 millones de euros/1.520 millones de dólares).

Hon Hai, que cotiza como Foxconn, acordó invertir 388.800 millones de yenes (3.080 millones de euros/3.480 millones de dólares) en Sharp, un desembolso que debe realizar antes del próximo 5 de octubre y que una vez ejecutado le otorgará el control del 66 por ciento de la empresa japonesa.

EFE
Comparta esta noticia :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Company Info
Copyright © 2014. Datos sobre economía. . All Rights Reserved.