Secciones :
Home » » Sony revisa su previsión de resultados por la menor demanda de cámaras

Sony revisa su previsión de resultados por la menor demanda de cámaras

Por : Datos sobre economía on 21 abril 2016 | 7:47 a. m.



El gigante tecnológico nipón Sony modificó hoy su previsión de resultados para el ejercicio 2015 por la devaluación de su rama de componentes para cámaras, lo que repercutió en un aumento de su beneficio neto y en una bajada de su beneficio operativo.
                                       

La revisión se debe al impacto de unos gastos por depreciación de 59.600 millones de yenes (480 millones de euros) en su rama de dispositivos, a raíz de un descenso en la demanda prevista de componentes para cámaras digitales empleadas en teléfonos inteligentes, explicó la compañía en un comunicado.

Así, en el recién terminado año fiscal nipón -que va desde abril de 2015 hasta marzo de 2016-, Sony prevé registrar una facturación por ventas de 8,1 billones de yenes (65.336 millones de euros), lo que supone una mejora del 2,5 por ciento sobre su anterior estimación.

La empresa estima que su beneficio neto alcanzará los 145.000 millones de yenes (1.169 millones de euros), es decir, un 3,6 por ciento sobre su previsión original.

No obstante, la revisión de hoy también incluye un resultado operativo de 290.000 millones de yenes (2.338 millones de euros), inferior en un 9,4 por ciento a la estimación anterior.

De cumplirse este pronóstico, el grupo tecnológico y audiovisual volvería a registrar ganancias netas tras las pérdidas de 126.000 millones de yenes (1.016 millones de euros) en las que incurrió en el ejercicio 2014.

Asimismo, Sony señaló que está "evaluando el impacto en sus resultados" de los fuertes terremotos que se produjeron desde el jueves pasado en la prefectura nipona de Kumamoto (suroeste), y que obligaron al cierre temporal de algunas de las plantas de la empresa o de componentes para la misma.

Sony tiene previsto publicar el próximo día 28 los resultados definitivos del ejercicio 2015.

EFE
Comparta esta noticia :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Company Info
Copyright © 2014. Datos sobre economía. . All Rights Reserved.