Secciones :
Home » » Sony, Toyota o Honda para su producción en zona de Japón afectada por seísmo

Sony, Toyota o Honda para su producción en zona de Japón afectada por seísmo

Por : Datos sobre economía on 15 abril 2016 | 8:20 a. m.



El gigante tecnológico Sony y los fabricantes de automóviles Toyota y Honda, entre otras grandes compañías japonesas, detuvieron hoy la producción en sus fábricas en el suroeste de Japón, que resultó afectado en la víspera por un potente seísmo.






                               
Además de dejar al menos nueve muertos y un millar de heridos, el terremoto de 6,5 grados que golpeó la prefectura de Kumamoto provocó la paralización hoy también de las plantas que empresas como Bridgestone, Mitsubishi Electric o Yamazaki Baking operan en la zona, informó la agencia Kyodo.

Toyota Motor, el primer fabricante de coches del mundo, mantuvo cerradas tres plantas dedicadas a la producción de su marca Lexus en la prefectura de Fukuoka, al norte de Kumamoto, aunque dos han retomado ya operaciones.

Su competidor Honda Motor detuvo la producción en su fábrica de motocicletas en Ozu (prefectura de Kumamoto) y señaló en un comunicado que tardará en reiniciar la actividad.

El gigante tecnológico Sony paró las líneas de montaje en su fábrica de sensores de imagen, mientras que Mitsubishi Electric vio afectado su centro dedicado a la producción de pantallas de cristal líquido.

Por otro lado, el tráfico aéreo y el ferrocarril se ha visto interrumpido por el temblor, que tuvo su origen en la región occidental de la isla de Kyushu.

El terremoto se produjo a las 21:26 hora local del jueves (12:26 GMT) y se trata del primero que alcanza el nivel 7 en la escala nipona desde el seísmo del 11 de marzo de 2011, que generó un devastador tsunami y dejó más de 18.000 muertos y desaparecidos en el nordeste nipón.

EFE
Comparta esta noticia :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Company Info
Copyright © 2014. Datos sobre economía. . All Rights Reserved.