Secciones :
Home » , » Tokio cierra mixta por la apreciación del yen y los datos positivos de EEUU

Tokio cierra mixta por la apreciación del yen y los datos positivos de EEUU

Por : Datos sobre economía on 04 abril 2016 | 7:27 a. m.



La Bolsa de Tokio cerró hoy mixta una jornada de altibajos marcada por la apreciación del yen frente al dólar, lo que perjudica a los exportadores nipones, y por los últimos indicadores positivos de Estados Unidos.

                       

El índice referencial Nikkei registró un descenso de 40,89 puntos, un 0,25 por ciento, hasta 16.123,27 unidades, mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, avanzó por su parte 1,31 puntos, un 0,10 por ciento, hasta 1.302,71 unidades.

El parqué tokiota comenzó la jornada a la baja tras la nueva revalorización de la divisa nipona frente al dólar, que se cotizaba hoy en la capital nipona en la zona media de los 111 yenes.

A lo largo de la jornada, el índice referencial osciló entre el terreno negativo y el positivo, ante la ausencia de otros motivos de peso que propiciaran una tendencia clara, y cerró finalmente en rojo por quinto día consecutivo.

La apreciación de la divisa nipona frente al "billete verde" "pesó demasiado sobre los inversores ante la falta de incentivos", señaló en este sentido el analista Masashi Akutsu, de Nikko Securities.

El factor que evitó una caída mayor fue la publicación el pasado viernes de datos sobre el empleo en marzo de Estados Unidos, que fueron mejores de lo esperado, así como del sector manufacturero, lo que según los analistas despejó las dudas sobre una posible recesión de la primera economía mundial.

Entre los grandes exportadores, destacan las caídas del líder global del automóvil, Toyota Motor, del 2,5 por ciento, así como de Mazda Motor (5,6 por ciento), castigados por la apreciación del yen.

En cambio, la tecnológica Sharp avanzó un 4 por ciento tras sellar el pasado sábado su acuerdo con la taiwanesa Hon Hai, que adquirirá una parte mayoritaria de la histórica empresa nipona.

Los sectores más favorecidos de la jornada fueron el pesquero, el de la agricultura y el de la explotación forestal, mientras que las mayores pérdidas las cosecharon los de equipamiento de transporte y del caucho.

En la primera sección, 1.251 valores retrocedieron frente a 600 que avanzaron, mientras que 99 cerraron sin cambios.

El volumen de negocio ascendió a 2,089 billones de yenes (16.456 millones de euros), por debajo de los 2,657 billones de yenes (unos 20.800 millones de euros) del viernes.

EFE
Comparta esta noticia :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Company Info
Copyright © 2014. Datos sobre economía. . All Rights Reserved.