Secciones :
Home » , » Tokio retrocede a la espera del término de las reuniones de la Fed y el BoJ

Tokio retrocede a la espera del término de las reuniones de la Fed y el BoJ

Por : Datos sobre economía on 27 abril 2016 | 7:30 a. m.



La Bolsa de Tokio cayó hoy por tercer día consecutivo ante la cautela de los inversores antes de conocer los resultados de las reuniones de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) y el Banco de Japón (BoJ).
                        

El selectivo Nikkei bajó 62,79 puntos, un 0,36 por ciento, y se situó en 17.290,49 puntos, mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, retrocedió 7,39 enteros, un 0,53 por ciento, hasta 1.384,30 unidades.

El parqué tokiota abrió la sesión con ganancias, pero transcurridos los primeros 25 minutos de negociación cayó al terreno negativo, donde se mantuvo el resto de la jornada, marcada por la abstinencia a realizar movimientos audaces antes del término de las reuniones de los bancos centrales.

El Comité Federal de Mercado Abierto de la Fed culminará a final de la jornada su reunión mensual de dos días, mientras que el BoJ, que comenzó la suya hoy, presentará sus conclusiones el jueves.

Los inversores no esperan que la Fed varíe los tipos de interés, pero permanecen a atentos al comunicado de la entidad en busca de indicios que insinúe una próxima subida de las tasas, dijo Takuya Takahashi, analista de Daiwa Securities, en declaraciones a Kyodo.

En cuanto al Banco de Japón, "están aumentando las especulaciones sobre la posibilidad de que decida intensificar su flexibilización monetaria dada la fortaleza del yen, (el impacto económico negativo) de los terremotos (del sudoeste nipón) y la desaceleración económica en el extranjero", argumentó Takahashi.

"El BoJ ha llegado a un punto en el que necesita realizar algún movimiento ante la reciente fortaleza del yen (...), que aumenta las preocupaciones sobre las perspectivas de ganancias (corporativas) y sigue pesando sobre las acciones", indicó el analista Ryuta Otsuka, de Toyo Securities.

El sector del transporte marítimo lideró las pérdidas, seguido por el de los aparatos eléctricos y el del hierro y el acero.

Los proveedores de Apple Inc. perdieron terreno después de que el gigante de Silicon Valley registrara el martes la primera caída trimestral en las ventas de sus terminales iPhone desde el lanzamiento del teléfono inteligente en 2007, así como su primera caída de ingresos trimestrales en 13 años.

Entre ellos estuvieron el fabricante de componentes electrónicos Murata Manufacturing y Tokyo Electron, que cayeron un 4,4 por ciento y un 2,4 por ciento, respectivamente.

El fabricante de automóviles Mitsubishi Motors, envuelto en un nuevo escándalo del sector del motor tras reconocer que ha cometido irregularidades al medir el consumo de combustible de sus vehículos desde hace 25 años, bajó un 2,76 por ciento, ante la posibilidad de que las autoridades impongan un castigo duro a la compañía.

En la primera sección, 978 valores retrocedieron frente a 840 que avanzaron, mientras que 132 cerraron sin cambios.

El volumen de negocio ascendió a 2,263 billones de yenes (17.967 millones de euros), por encima de los 2,080 billones de yenes (16.513 millones de euros) de la víspera.

EFE
Comparta esta noticia :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Company Info
Copyright © 2014. Datos sobre economía. . All Rights Reserved.