Secciones :
Home » » Arabia Saudita reemplaza a ministro del Petróleo como parte de profundo cambio de Gabinete

Arabia Saudita reemplaza a ministro del Petróleo como parte de profundo cambio de Gabinete

Por : Datos sobre economía on 07 mayo 2016 | 2:58 p. m.



El Rey Salman de Arabia Saudita anunció el sábado una reforma a algunos de los ministerios del Gobierno y un cambio de Gabinete en el que designó a nuevos ministros y autoridades económicas, a través de una serie de decretos reportados por la televisión estatal.

                                
         Foto de Ali al-Naimi




El monarca reemplazó a los ministros de Petróleo, Agua, Transporte, Comercio, Asuntos Sociales y Salud, entre otros, y estableció una nueva comisión de cultura y recreación.

El líder de Arabia Saudita, el mayor exportador de crudo del mundo, nombró a Khalid al-Falih como nuevo ministro de Energía del reino, sustituyendo al veterano Ali al-Naimi, quien había estado al mando de la cartera desde 1995.

La televisión informó sobre decreto real explicando que el Ministerio del Petróleo había pasado a llamarse Ministerio de Energía, Industria y Minería. Falih fue relevado de su puesto anterior como ministro de Salud, indicó.

En otro de los decretos, el rey saudí designó a Ahmed al-Kholifey como nuevo gobernador del banco central, ascendiéndolo desde su cargo de vicegobernador en reemplazo de Fahd al-Mubarak.

Reuters
Comparta esta noticia :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Company Info
Copyright © 2014. Datos sobre economía. . All Rights Reserved.