Secciones :
Home » » Audi lanzará en julio la actualización del A3 desde 24.540 euros

Audi lanzará en julio la actualización del A3 desde 24.540 euros

Por : Datos sobre economía on 29 mayo 2016 | 1:29 a. m.



La automovilística alemana Audi lanzará en julio al mercado español la actualización del compacto A3 con un precio de partida de 24.540 euros.

             
Audi A3 Sportback Arablau (vista tres cuartos delantera).


El A3, que puede ser pedido en la red de concesionarios a partir de la próxima semana, recibe nuevos motores y sistemas de asistencia al conductor, así como faros delanteros y grupos ópticos traseros de nuevo diseño, ha explicado el fabricante en su presentación en Munich (Alemania).

Otra novedad a bordo es el cuadro de instrumentos digital, el Audi virtual cockpit, que está disponible por primera vez en el segmento de los coches compactos. De serie en el S3, este sistema se puede incorporar de manera opcional desde el acabado más básico de la gama.

El vehículo estará disponible en versiones de carrocería con tres puertas, Sportback (el más vendido el año pasado con cerca de 10.000 unidades comercializadas en España), Sedan y Cabrio. La variante deportiva, el S3, incluye numerosas innovaciones y ha mejorado su potencial dinámico.
                        
Audi A3 Sportback Arablau.


En materia de información y entretenimiento, el sistema MMI radio plus con el monitor de 7 pulgadas desplegable eléctricamente forman parte del equipamiento de serie.

El opcional Audi virtual cockpit muestra la información más relevante para la conducción en una pantalla TFT de alta resolución de 12,3 pulgadas ubicada frente al conductor, en lugar los tradicionales relojes analógicos.

Los sistemas opcionales MMI Navegación y MMI Navegación plus con MMI Touch, junto con el módulo Audi connect, integran muchas funciones ‘online’ en el vehículo como la navegación con Google Earth y Google Street View con información de tráfico en tiempo real, así como informaciones prácticas sobre aparcamientos, destinos, noticias o el tiempo.
                          
Audi A3 Sportback (interior).



Otra incorporación en la que Audi ha hecho especial hincapié es la tarjeta SIM pre instalada de serie en el coche. El cliente dispone de esta SIM con el sistema Audi connect en Europa, lo que permite la itinerancia en la mayoría de los países del Viejo Continente. Los tres primeros meses de uso de este servicio son gratuitos.

Respecto al formato, apenas hay cambios en las dimensiones -4,24 metros de longitud, con una distancia entre ejes de 2,60 metros-, pero en diseño tiene una apariencia “más deportiva y expresiva”.

La parrilla Singleframe es más ancha y cuenta con un perfil más definido. Los grupos ópticos, por su parte, son más planos, con contornos más distintivos.


En la trasera se acentúa la anchura gracias a la iluminación horizontal de los grupos ópticos y al borde de separación por encima del difusor de nuevo diseño.

Otra novedad son las líneas de equipamiento diseñadas de forma modular, que ofrecen al cliente mayor libertad de elección y, por primera vez, también incluyen detalles para el exterior.

Además de los modelos básicos, “que han ampliado su equipamiento de serie en comparación con el anterior modelo”, se puede elegir entre las ediciones design edition, sport edition y S line edition. La firma germana prevé que las más vendidas serán la design y la sport edition.

      
Audi A3 Sportback (vista tres cuartos trasera). 


Los faros xenón plus son de serie, como opción ofrece faros LED y, por primera vez, también los faros matrix LED, también novedad en el segmento de los compactos de gama alta.

El nuevo Audi A3 monta llantas de 16 pulgadas de serie, mientras que en las ediciones design edition y sport edition son de 17 pulgadas.

La gama de motores comprende tres versiones de gasolina (1.0 TFSI con una potencia de 110 CV, 1.4 TFSI con 150 CV y 2.0 TFSI con 190 CV) y tres diesel (1.6 TDI con 110 CV y 2.0 TDI con 150 y 184 CV).

         


Audi A3 Berlina (silueta).


La versión híbrida enchufable, el A3 Sportback e-tron, combina un motor 1.4 TFSI con una potencia de 150 CV y un par máximo de 250 Nm con un motor eléctrico que produce 75 kW y 330 Nm de par. Así, en conjunto, entrega 204 CV que le permiten tener un comportamiento deportivo.

La carga completa de la batería de iones de litio (8,8 kWh) a partir de una toma de corriente trifásica de 380 voltios apenas necesita un poco más de dos horas. La autonomía en modo de funcionamiento cien por cien eléctrico es de 50 kilómetros

El fabricante alemán ofrece una alternativa más de propulsión con el A3 Sportback g-tron, el modelo compacto de cinco puertas que puede utilizar como combustible Audi e-gas, producido por el propio fabricante, además de gas natural comprimido.
               
Audi A3 e tron Sportback (vista tres cuartos trasera)

Esta variante equipa un motor 1.4 TFSI de 110 CV y, gracias a la configuración bivalente de su motor de cuatro cilindros, la autonomía supera los 400 kilómetros según el ciclo NEDC cuando funciona con gas natural comprimido y propulsado por gasolina suma otros 900 kilómetros adicionales, lo que da un total de 1.300 kilómetros.
Desde la marca han destacado que tienen planes “no muy lejanos” de seguir reforzando su oferta con versiones híbridas enchufables y con eléctricos.

En cuanto a la variante deportiva S3, la potencia aumenta 10 CV, por lo que el 2.0 TFSI genera ahora 310 CV y, con cambio S tronic, entrega un par máximo de 400 Nm desde 2.000 hasta 5.400 rpm.

                
Audi S3 Cabrio (vista tres cuartos delantera).


Todos los motores se pueden combinar con transmisión manual o con la automática S Tronic de 7 velocidades.

En materia de seguridad, puede equipar los sistemas Audi active lane assist y Audi pre sense frontmejorados, incluyendo la protección predictiva de peatones, ya estrenados en el Q7 y nuevo A4.

Una novedad en el segmento es el asistente de conducción en atascos Audi traffic jam assist, que en situaciones de tráfico lento y hasta una velocidad de 65 km/h, puede hacerse cargo del control de la dirección si se circula sobre carreteras bien pavimentadas.

La gama de colores se ha ampliado y ahora existen doce opciones para elegir, incluyendo los nuevos azul Ara, azul Cósmico, gris Nano, rojo Tango y amarillo Vegas. El color gris Daytona con efecto perla se reserva para el paquete exterior S line.

              

Audi S3 Cabrio (interior).

EFE
Comparta esta noticia :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Company Info
Copyright © 2014. Datos sobre economía. . All Rights Reserved.