Secciones :
Home » » Cannes: Las malas críticas acompañan el frío reencuentro de Charlize con Sean Penn

Cannes: Las malas críticas acompañan el frío reencuentro de Charlize con Sean Penn

Por : Datos sobre economía on 21 mayo 2016 | 10:21 p. m.

Era una de las películas más esperadas de Cannes. Y no solo porque ’The last face’ es la primera cinta de Sean Penn como director desde la aclamada ’Into the wild’ (2007), sino también porque se trataba del reencuentro con su ex, Charlize Theron, ante la prensa. El drama, que gira entre dos extremos: lo romántico y lo social, tuvo una recepción fría en su primera proyección. Tan fría como la relación que han mostrado los ex en la décima jornada del certamen.

La pareja rompió su relación meses después de finalizar la película a mediados de 2015 y según los rumores, Charlize lo habría borrado de su vida de la noche a la mañana aunque todavía se desconoce el por qué. Y después de pasear su amor por Cannes hace apenas un año, ahora regresan como dos extraños manteniendose alejados.

‘The last face’ gira en torno a un amor imposible. Un amor entre cooperantes en medio de la crisis de Sudán con una línea argumental que salta en el tiempo en varias ocasiones para relatar en cuentagotas el porqué y cómo de la historia. Miguel León (Javier Bardem) es un médico comprometido con su labor en los campos de refugiados y ella, Wren Petersen, es la hija de una leyenda de la ayuda internacional que cree poder marcar la diferencia a través de la burocracia. Pero Wren es intensamente emocional y ahí es donde Sean Penn se transforma en un romántico melosamente insoportable. La cruda realidad africana puede con ella. No soporta que su equipo no respete su liderazgo. Es testaruda y caprichosa, tratando a sus emplados con silencio cuando quiere estar sola. Una mujer independiente que ha sufrido por amor por culpa de Javier Bardem. Un latin lover en medio de la guerra.

Pero en medio de la historia de amor, con planos que potencian el bello rostro de Charlize y escenas de pasión tan románticas que darían celos a la mismísima Danielle Steel, Sean Penn añade realismo introduciendo imágenes impactantes de la crisis africana. Médicos operando, víctimas en sufrimiento, violencia, niños, cuerpos mutilados, mucha sangre y hasta una cesaria tan realista que hizo que más de uno mirara para otro lado. Es aquí, con este juego de escenas extremas entre lo románticamente empalagoso y lo crudamente real, que Penn nos pierde. El drama social que aporta la película es intenso y provocador, gracias sobre todo al trabajo de Javier Bardem, pero la noñería de su romanticismo provocó risas entre los periodistas. Por ejemplo con una frase que dice Jane Reno: “El amor no es agarrar. Es amar”. O la seducción de Theron cuando decide regresar con su amante al que lleva 10 años sin ver: “Aquí voy otra vez” mientras se lanza como una gazela hacia los brazos de Bardem.

“Me mantengo firme con la película tal y como es y todos tienen derecho a tener su respuesta” respondió Sean Penn ante las malas críticas recibidas durante la rueda de prensa. “He terminado la película así que ya no es una discusión que tenga valor”.

Sean Penn y Charlize aparecieron ante los fotografos y los periodistas manteniendo las distancias. Posaron por separado y se sentaron en sitios alejados en la rueda de prensa sin compartir comentarios ni respuestas. La única referencia del director llegó cuando le preguntaron cómo fue trabajar con Charlize, a lo que respondió “Soy fan de las buenas interpretaciones”, sin nombrarla ni mirarla.

Yahoo