Secciones :
Home » » Cientos de chinos protestan contra la construcción de una planta química

Cientos de chinos protestan contra la construcción de una planta química

Por : Datos sobre economía on 12 mayo 2016 | 10:49 p. m.



Cientos de chinos han salido a la calle para protestar por la construcción de una planta petroquímica, una semana después de que el Gobierno solicitara la opinión del público sobre el proyecto, informa hoy el diario South China Morning Post.









Los ciudadanos se manifestaron este martes con pancartas frente a la sede del Gobierno del distrito de Xicheng en Longkou, una ciudad costera de la provincia oriental de Shandong, en el este de China.

"Proteger el medioambiente es responsabilidad de todos", rezaba una pancarta de los manifestantes, según algunas de las fotografías publicadas en internet.

Una manifestante, que prefirió identificarse sólo por su apellido, Chen, explicó que los ciudadanos estaban preocupados por la calidad del aire en la zona, que ya era "bastante malo".

En un comunicado, las autoridades anunciaron hoy la paralización del estudio que estaban realizando sobre el impacto medioambiental que tendrá la futura planta y han negado que la construcción de la misma ya hubiera empezado.

Los ciudadanos no se han mostrado satisfechos con la medida tomada por las autoridades y piden que detengan el proyecto de manera definitiva, añade el rotativo.

Según información oficial, la planta, una vez aprobada, ocupará un área de más de 50 kilómetros cuadrados y producirá 40 millones de toneladas de carburante refinado así como otros productos, incluido paraxileno (PX), un compuesto químico esencial para el procesamiento de botellas de plástico y el poliéster de ciertas prendas que resulta peligroso si se inhala o absorbe por la piel.

Esta protesta es el último ejemplo del descontento de la población por la grave contaminación que sufren numerosas urbes del país.

Otros proyectos relacionados con la producción de PX se han topado con masivas protestas en China desde 2007, y en muchos casos acabaron forzando su paralización.

EFE
Comparta esta noticia :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Company Info
Copyright © 2014. Datos sobre economía. . All Rights Reserved.