Secciones :
Home » » Cobre cae ante fortaleza del dólar y débiles datos globales de manufactura

Cobre cae ante fortaleza del dólar y débiles datos globales de manufactura

Por : Datos sobre economía on 04 mayo 2016 | 10:08 a. m.



Los precios del cobre caían el miércoles por ventas provocadas por la fortaleza del dólar y por sondeos de manufacturas a nivel global, en particular en China, que apuntan a perspectivas débiles para la demanda.

                      

* A las 0933 GMT, el cobre referencial en la Bolsa de Metales de Londres perdía un 0,6 por ciento, a 4.893 dólares por tonelada. Un dólar más fuerte encarece las materias primas para los tenedores de otras divisas.

* El Índice de Gerentes de Compras (PMI) de Caixin/Markit para el sector manufacturero de China cayó a 49,4 puntos el mes pasado, por debajo de la lectura de 49,7 de marzo, en su décimocuarto mes consecutivo de contracción.

* Ahora los mercados de metales básicos aguardan las cifras de la producción industrial, inversiones, créditos y el mercado de bienes raíces de abril de China para ver si se confirma el repunte registrado en marzo.

* China representa casi la mitad del consumo global de cobre, estimado en cerca de 22 millones de toneladas este año.

* Los indicadores del crecimiento global de las manufacturas se mantuvieron casi estancados en abril, ya que precios cada vez más altos frenaron el aumento de nuevos pedidos.

* Entre otros metales industriales, el precio del aluminio a tres meses perdía un 0,3 por ciento, a 1.629 dólares por tonelada; el zinc bajaba un 0,8 por ciento, a 1.882 dólares por tonelada; y el plomo cedía un 0,8 por ciento a 1.751 dólares por tonelada.

* El estaño ganaba un 0,3 por ciento, a 17.325 dólares por tonelada, y el níquel retrocedía un 0,6 por ciento, a 9.460 dólares por tonelada.

Reuters
Comparta esta noticia :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Company Info
Copyright © 2014. Datos sobre economía. . All Rights Reserved.