Secciones :
Home » » Detenido un bloguero por "calumnias" a los templos budistas de China

Detenido un bloguero por "calumnias" a los templos budistas de China

Por : Datos sobre economía on 23 mayo 2016 | 8:52 a. m.



Un popular bloguero chino fue recientemente detenido tras acusar en su bitácora a inversores privados de controlar la mayor parte de los templos budistas del país, algo que fue calificado como una "calumnia" por la Asociación Budista de China.



                 

Dos budistas limplian el cristal que protege la estatua de Buda en el templo de Nanputuo ubicado en Xiamen, al sureste de china, en la provincia de Fujian. EFE.



Según informó hoy el diario South China Morning Post, el escritor, llamado Wei Manyi, pero que firma su blog con el seudónimo de Shui Muran, fue detenido el 18 de mayo por la policía en la ciudad oriental de Hangzhou y está acusado de "provocar desórdenes sociales".

Wei había publicado un artículo en internet el pasado 3 de mayo en el que comentó que un consorcio de inversores de Putian, una próspera ciudad del sureste de China, tenía el control del 90 por ciento de los templos budistas del país.

El consorcio, añadía el autor, también estaría implicado en la reciente muerte de un estudiante en un hospital de Pekín tras someterse a un tratamiento alternativo para curar su cáncer.

La muerte de ese joven desató una gran polémica en el país en días recientes porque la víctima había encontrado ese centro médico en el buscador de internet chino Baidu (equivalente chino a Google), que fue acusado de publicitar tratamientos médicos de dudosa eficacia o hasta peligrosos.

Según la entrada del blog de Wei, que fue borrada y ya no es accesible, los inversores anónimos de Putian también controlaban el hospital de Pekín implicado en este caso, así como el 80 por cien de los centros hospitalarios del país.

EFE
Comparta esta noticia :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Company Info
Copyright © 2014. Datos sobre economía. . All Rights Reserved.