Secciones :
Home » » El barril OPEP se deprecia un 1,45 por ciento, hasta los 40,55 dólares

El barril OPEP se deprecia un 1,45 por ciento, hasta los 40,55 dólares

Por : Datos sobre economía on 09 mayo 2016 | 6:12 a. m.



El precio del crudo de la OPEP cerró la semana pasada a la baja, al cotizar el viernes a 40,55 dólares por barril, un 1,45 % menos que la jornada anterior, informó hoy el grupo petrolero con sede en Viena.

                                    

En toda la semana, el valor del barril usado como referencia por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se vendió a una media de 41,13 dólares, promedio que, levemente superior al de la semana anterior (41,08 dólares), es el más alto del año.

La percepción del exceso de la oferta mundial de "oro negro" que continúa presionando a la baja sobre los "petroprecios" se ha visto intensificada con el anuncio de un aumento de las exportaciones de crudo de Irán, uno de los miembros fundadores de la OPEP.

El ministro iraní de Petróleo, Bijan Zanganeh, dijo el sábado en Teherán que las exportaciones de crudo de su país alcanzarán "muy pronto" los 2 millones de barriles diarios, el doble de lo que vendía bajo las sanciones internacionales impuestas a la nación persa hasta fines de 2015 por su controvertido programa nuclear.

EFE
Comparta esta noticia :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Company Info
Copyright © 2014. Datos sobre economía. . All Rights Reserved.