Secciones :
Home » » El crudo Brent baja un 0,24 % y cierra en 48,81 dólares

El crudo Brent baja un 0,24 % y cierra en 48,81 dólares

Por : Datos sobre economía on 19 mayo 2016 | 7:14 p. m.



El barril de crudo Brent para entrega en julio cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 48,81 dólares, un 0,24 % menos que al término de la sesión anterior.







El petróleo del mar del Norte, de referencia en Europa, finalizó la jornada en el International Exchange Futures con un retroceso de 0,12 dólares respecto a la última negociación, cuando acabó en 48,93 dólares.

Las especulaciones sobre una subida de tipos por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos el próximo mes y la posibilidad de que se fortalezca el dólar, la divisa en la que se negocian los futuros del petróleo, empujaron los precios a la baja.

El inesperado incremento de las reservas de crudo estadounidenses anunciado ayer también continuó pesando sobre el precio, si bien esa tendencia a la baja fue contrarrestada por el corte puntual de suministro que provoca la inestabilidad de Nigeria y los incendios en Canadá.

Esos dos escenarios han matizado en los últimos días el exceso de oferta que ahoga al mercado y han empujado el precio del Brent hasta cerca de la barrera de los 50 dólares por barril.

EFE
Comparta esta noticia :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Company Info
Copyright © 2014. Datos sobre economía. . All Rights Reserved.