Secciones :
Home » » El petróleo llega a $ 50 por barril para primera vez este año

El petróleo llega a $ 50 por barril para primera vez este año

Por : Datos sobre economía on 26 mayo 2016 | 2:14 a. m.



El precio del petróleo se ha ido por encima de $ 50 el barril por primera vez en 2016 como interrupciones en el suministro y el aumento de la demanda mundial seguirá alimentando una recuperación.

                                     

                                   



El índice de referencia de crudo Brent precio golpeó $ 50.07 el barril en el comercio asiático.

El aumento seguido de Estados Unidos que muestra datos del jueves que los inventarios de petróleo habían caído, en gran parte debido a las interrupciones del suministro después de un incendio en Canadá.

El crudo Brent ha subido ahora 80% desde que tocó mínimos de 13 años por debajo de 28 $ el barril al comienzo del año.

Los inventarios de crudo de Estados Unidos cayeron en 4,2 millones de barriles, a 537,1 millones de barriles en la semana al 20 de mayo, de acuerdo con datos del Departamento de Energía de Estados Unidos.

Canadá es el mayor proveedor de los EE.UU. y los incendios forestales en las provincias occidentales han eliminado cerca de un millón de barriles por día.

Las conversaciones en los últimos meses entre la OPEP y Rusia sobre la congelación de la producción de petróleo tenía precios ya ayudado a recuperarse.

las interrupciones de corta duración a los suministros de petróleo también han elevado el precio, ya que han compensado la mayor producción de Irán y Arabia Saudita.

Así como la interrupción de los principales centros de producción de petróleo en Canadá, los ataques de grupos militantes continúan restringiendo oleoductos en Nigeria.

La demanda también ha sido mejor de lo esperado de las grandes economías como China, India y Rusia.

"sorpresas"

Contra este telón de fondo la mejora, los analistas están empezando a aumentar moderadamente sus previsiones.

Goldman Sachs dijo a principios de este mes que los precios del petróleo ahora espera que llegue consistentemente $ 50 el barril en la segunda mitad de 2016 y $ 60 para finales de 2017.

El banco de Estados Unidos, dijo: "El mercado del petróleo continúa entregando su cuota de sorpresas, con precios bajos interrupciones de conducción en Nigeria, la mayor producción en Irán y una mayor demanda.

"Con cada uno de estos cambios significativos en magnitud, el mercado del petróleo ha pasado de saturación a punto de almacenamiento para estar en déficit mucho antes de lo que esperábamos".

Recuperación


En una señal de confianza cada vez mayor, las empresas petroleras también han comenzado a prepararse para precios más altos.

BP dijo el mes pasado que había presupuestado para los precios de al menos entre $ 50 y $ 55 por barril en 2017.

También el mes pasado el productor estadounidense de petróleo Pioneer Natural Resources ha anunciado planes para añadir hasta 10 nuevos equipos de perforación cuando el precio del petróleo se recupera a $ 50.

Adam Laird, un administrador de inversiones de Hargreaves Lansdown, dijo a la BBC: "Esta es un área que ha sido despojada de recursos y de la inversión y de esa barrera psicológica [$ 50] podría ser suficiente para que algunos ejecutivos reevaluar".

Sin embargo, el señor Laird advirtió a la volatilidad de los precios era probable que continúe. "Es demasiado pronto para decir que este es el comienzo de la gran recuperación", dijo.

Abhishek Deshpande, analista de mercados de petróleo de Natixis, estuvo de acuerdo y dijo: "Creemos que el mercado está subiendo, pero si va demasiado rápido no se auto-corrección."

BBC


Comparta esta noticia :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Company Info
Copyright © 2014. Datos sobre economía. . All Rights Reserved.