Secciones :
Home » , » Escasez de azúcar afecta producción de Coca Cola

Escasez de azúcar afecta producción de Coca Cola

Por : Datos sobre economía on 20 mayo 2016 | 9:43 p. m.



La embotelladora Coca Cola anunció el viernes que la producción de gaseosas azucaradas se detendrá en los próximos días una vez se agoten los inventarios de azúcar industrial refinada como consecuencia de la paralización temporal de las centrales azucareras locales debido a la escasez de materia prima.

                 

La empresa con sede en Atlanta dijo en un comunicado enviado por correo electrónico que las bebidas sin azúcar no se verán afectadas y la compañía dijo que sus oficinas y centros de distribución permanecen abiertas en Venezuela.

El anuncio se produjo en momentos que la economía venezolana se encuentra al borde del colapso por la escasez generalizada de alimentos y una galopante inflación que podría superar el 700% al cierre del año.

La empresa mexicana Coca-Cola Femsa, la embotelladora de Coca-Cola más grande de América Latina y que asumió las operaciones en Venezuela en 2003 cuando compró la concesión a la venezolana Hit, acotó en un comunicado divulgado que "los centrales azucareros nacionales, proveedores de azúcar refinado de uso industrial para nuestra operación, nos han comunicado que han cesado temporalmente sus operaciones por falta de materia prima".

AP
Comparta esta noticia :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Company Info
Copyright © 2014. Datos sobre economía. . All Rights Reserved.