Secciones :
Home » , » Goldman Sachs eleva sus previsiones sobre el precio del petróleo

Goldman Sachs eleva sus previsiones sobre el precio del petróleo

Por : Datos sobre economía on 16 mayo 2016 | 11:59 a. m.



Goldman Sachs ha elevado este lunes sus previsiones a corto plazo sobre el precio del petróleo en Estados Unidos al estimar que se producirá un recorte más intenso en la producción global.

                               

En concreto, el barco de inversión estadounidense prevé que el petróleo en Estados Unidos se situé a un precio medio de 45 dólares por barril en el segundo trimestre y de 50 dólares por barril en la segunda mitad de 2016.

Según Goldman Sachs, el mercado del petróleo ha puesto fin a casi dos años de sobreabastecimiento tras las interrupciones registradas en el suministro global.

Así, calcula que habrá déficit de oferta en la segunda mitad del año. "El mercado del crudo ha pasado de una saturación en las reservas a tener déficit antes de lo esperado", señala el banco de inversión.

En su opinión, los precios del barril podrían caer en torno a los 20 dólares para volver a estabilizar al mercado.

Goldman ha incrementado en 200.000 barriles por día su pronóstico para el crecimiento de la demanda global de crudo, a 1,4 millones de barriles, anticipando una mayor demanda de Asia, especialmente de China. El banco estima que se producirá un declive más gradual en los inventarios durante la segunda mitad del año.

Europa Press
Comparta esta noticia :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Company Info
Copyright © 2014. Datos sobre economía. . All Rights Reserved.