Secciones :
Home » , » La Bolsa de Shanghái cae un 1,27% y El Hang Seng vuelve a tropezar y se deja un 1,45 %

La Bolsa de Shanghái cae un 1,27% y El Hang Seng vuelve a tropezar y se deja un 1,45 %

Por : Datos sobre economía on 18 mayo 2016 | 7:51 a. m.



El índice general de la Bolsa de Shanghái, el principal indicador de los parqués chinos, cerró hoy con una caída de un 1,27 por ciento, o de 36,17 puntos, y se situó en 2.807,51 unidades
.

En el otro mercado de valores del país, la Bolsa de Shenzhen, el índice de referencia local terminó la jornada un 2,16 por ciento a la baja, y quedó en 9.694,78 puntos.


::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
                                 

                 

El Hang Seng, índice de referencia de la Bolsa de Hong Kong, dio hoy un nuevo tropiezo tras dos jornadas seguidas al alza y se dejó un 1,45 %, equivalente a 292,39 puntos, para caer hasta los 19.826,41 enteros.                   
Ajenos a la aceleración de la inflación en Estados Unidos, que registró en abril su mayor aumento en más de tres años, y la recuperación del sector inmobiliario de China, que vio la subida de precios más generalizada en casi dos años, los inversores hongkoneses mostraron pesimismo y todos los subíndices del Hang Seng cedieron.

El indicador parcial de comercio e industria lideró las pérdidas con un retroceso del 1,6 %, seguido por el inmobiliario (-1,5 %), financiero (-1,46 %) y de servicios (-0,33 %).

Analistas como los de la firma KGI ya habían pronosticado un regreso al terreno negativo del Hang Seng, puesto que, argumentaron, los repuntes de las dos sesiones previas no habían ido acompañados de una mejora en el volumen de negocio, señal de la falta de apetito inversor.

El volumen de contratación del parqué, de hecho, siguió hoy en un tono similar al de las últimas sesiones, en 58.659 millones de dólares hongkoneses (7.560 millones de dólares, 6.700 millones de euros).

Las pérdidas del referencial de Hong Kong alcanzaron también al Hang Seng China Enterprises, que agrupa a las empresas chinas, que descendió un 1,48 %.

Sólo dos valores del Hang Seng cerraron en verde (Power Assets y el conglomerado financiero Citic) y con modestos resultados y, entre las que terminaron en rojo, el mayor desplome fue para la empresa de alimentación Tingyi, con un 3,48 %.

Tras los buenos resultados de la víspera, los valores financieros cayeron con fuerza: el HSBC, principal valor del parqué, restó un 1,42 %, y los chinos ICBC, CCB y Bank of China cedieron, respectivamente, un 1,28 %, un 1,73 % y un 0,99 %.

La jornada no se les dio mejor a las petroleras del país asiático, con caídas del 2,21 % para Petrochina, mayor productora de gas natural y petróleo del país; del 1,15 para Sinopec, y del 0,65 % para CNOOC.

Las inmobiliarias también terminaron con pérdidas, y el conglomerado hongkonés CKH bajó un 1,11 %; Sun Hung Kai, un 1,41 %, y Hendersona Land, un 1,67 %.

Asimismo, las tecnológicas sufrieron un fuerte correctivo: Lenovo, primer fabricante mundial de ordenadores personales, cayó un 2,91 % y Tencent, el valor que generó hoy más volumen de negocio, otro 1,10 %.

EFE
Comparta esta noticia :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Company Info
Copyright © 2014. Datos sobre economía. . All Rights Reserved.