Secciones :
Home » , » La Bolsa de Shanghái cierra con leves pérdidas y El Hang Seng vuelve a caer pendiente de los tipos de EE.UU

La Bolsa de Shanghái cierra con leves pérdidas y El Hang Seng vuelve a caer pendiente de los tipos de EE.UU

Por : Datos sobre economía on 19 mayo 2016 | 7:23 a. m.

La Bolsa de Shanghái, principal indicador de los parqués chinos, cerró hoy con leves pérdidas del 0,02 por ciento (0,61 puntos) y acabó la jornada en 2.806,91 enteros.

El parqué shanghainés arrancó el día a la baja (con una caída del 0,12 por ciento), pero se mantuvo en positivo casi toda la jornada, si bien volvió al rojo una hora antes del cierre.

La Bolsa de Shenzhen, el otro mercado de valores en el continente chino, sí consiguió mantenerse en terreno positivo y acabó la jornada con una subida del 0,40 por ciento (38,96 puntos) en 9.733,74 enteros, tras un breve paso por el rojo en la apertura.
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


                      

                                   



El índice de referencia de la Bolsa de Hong Kong, el Hang Seng, volvió a caer hoy, un 0,67 %, pendiente de las noticias que llegaron este miércoles desde Estados Unidos y que dispararon la expectativa de una nueva subida de tipos de interés en junio.

Así, el Hang Seng cerró en rojo, por segundo día consecutivo, al restar 132,08 puntos que lo hicieron retroceder hasta los 19.729,63 enteros, también influido por la falta de menciones a la conexión bursátil Hong Kong-Shenzhen durante la visita a la ciudad del "número tres" del Partido Comunista China, Zhang Dejiang.

El Hang Seng China Enterprises, el índice que agrupa a las empresas chinas en Hong Kong, también bajó un 0,7 %.

Entre los subíndices del Hang Seng, el de comercio e industria cayó un 1,22 %, el inmobiliario se dejó un 0,99 %, el financiero un 0,16 % y el de servicios, un 0,14 %.

Los valores financieros registraron pérdidas generalizadas con la notable excepción del HSBC, la entidad de mayor ponderación en el parqué, que terminó con un alza del 3,21 %, el mejor resultado del día en el Hang Seng.

Entre los grandes bancos chinos, el ICBC retrocedió un 0,52 %, el CCB, un 0,66 % y el Bank of China, otro 0,67 %.

Las petroleras sufrieron pérdidas más abultadas: del 1,7 % para Petrochina, líder en producción de petróleo y gas en China y del 1,42 % y el 0,78 % para sus competidoras CNOOC y Sinopec, respectivamente.

La sesión también fue casi unánimemente negativa para las inmobiliarias, ya que el conglomerado CKH bajó un 0,73 %, su rival Sun Hung Kai un 0,98 % y Henderson Land, un 1,13 %, pero Hang Lung salvó los muebles con un avance del 0,73 %.

La empresa de alimentación Tingyi, con una caída del 3,61 %, sufrió la mayor pérdida diaria del Hang Seng.

El volumen de negocio se situó en 55.593 millones de dólares hongkoneses (7.150 millones de dólares estadounidenses, 6.380 millones de euros).

EFE
Comparta esta noticia :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Company Info
Copyright © 2014. Datos sobre economía. . All Rights Reserved.