Secciones :
Home » , » La recuperación del crudo y la depreciación del yen aupan a Tokio

La recuperación del crudo y la depreciación del yen aupan a Tokio

Por : Datos sobre economía on 17 mayo 2016 | 7:46 a. m.



La Bolsa de Tokio avanzó hoy motivada por la progresiva recuperación de los precios del petróleo y una nueva depreciación del yen frente al dólar a escasos días de que comience la reunión de ministros de Finanzas del G7 en territorio japonés.

                  

El índice de referencia Nikkei avanzó 186,40 puntos, un 1,13 por ciento, y quedó en 16.652,8 puntos, y el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, ganó 14,20 enteros, un 1,07 por ciento, y cerró en 1.335,85 unidades.

El parqué tokiota comenzó la jornada con ánimo siguiendo las jugosas ganancias cosechadas en la víspera en Wall Street después de que el "oro negro" alcanzase niveles que no se ven desde hace más de cinco meses y arrancase la semana anotándose nuevos máximos anuales.

El barril Texas de referencia en Estados Unidos rondó los 48 dólares en Nueva York, mientras que el crudo Brent londinense se movió en lo 49 dólares en la capital británica.

"La fortaleza de los precios del crudo han levantado el ánimo de los inversores, elevando las acciones en Estados Unidos y, por consiguiente, ayudando al avance en Tokio", declaró el analista Masahiro Ichikawa, de Sumitomo Mitsui Asset Management, a la agencia japonesa Kyodo.

La nueva depreciación de la divisa local frente al billete verde, que se intercambiaba cerca de los 109 yenes en el mercado nipón, fue el impulso decisivo para el segundo cierre positivo consecutivo en Tokio, una situación que, no obstante, puede cambiar rápidamente en función de la fluctuación de las divisas, advirtió el analista.

Los inversores están a la expectativa de la publicación mañana de los datos sobre el PIB nipón durante el primer trimestre del año que, de no mostrar signos de debilidad, aumentarían las expectativas de que el Gobierno de Japón lleve a cabo nuevas medidas de estímulo adicionales, una decisión que impulsaría más las acciones en Tokio.

Todos los sectores que cotizan en la primera sección, a excepción del de la información y la comunicación, cosecharon ganancias, un avance que estuvo liderado por el del transporte marítimo, el de la minería y el eléctrico y del gas.

Las empresas del sector de los recursos energéticos avanzaron con firmeza ayudadas por el repunte del crudo. La empresa de prospección Japan Drilling subió un 3,3 por ciento y Japan Petroleum Exploration escaló un 3,4 por ciento.

El fabricante de automóviles Toyota Motor avanzó por su parte un 1,2 por ciento después de que unas informaciones publicadas hoy revelasen que la compañía planea abrir una tercera planta de producción en Malasia como parte de su reanudado plan de expansión.

En el plano negativo se situó la compañía de banca y aseguradora Sony Financial Holdings, que cayó un 4,9 por ciento tras anunciar el lunes una caída del 20 por ciento interanual en su beneficio neto durante el pasado año fiscal nipón (que finalizó el 31 de marzo).

En la primera sección, 1.505 valores avanzaron frente a 350 que avanzaron, mientras que 95 cerraron en tablas.

El volumen de negocio ascendió a 1,898 billones de yenes (15.342 millones de euros), por debajo de los 1,933 billones de yenes (15.618 millones de euros) de la víspera.

EFE
Comparta esta noticia :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Company Info
Copyright © 2014. Datos sobre economía. . All Rights Reserved.