Secciones :
Home » » Pixar se adelanta a Disney al presentar a una pareja de lesbianas en Buscando a Dory (Trailer)

Pixar se adelanta a Disney al presentar a una pareja de lesbianas en Buscando a Dory (Trailer)

Por : Datos sobre economía on 26 mayo 2016 | 9:47 p. m.

El nuevo teaser-tráiler recién lanzado de Buscando a Dory escondía un gran tesoro y el usuario de Twitter Matthew Gottula fue el primero en descubrirlo: se trata de lo que parece ser una pareja de mujeres. Aunque algunos dicen que podría tratarse de amigas, la situación que se ve en el segundo 1:07 da a entender que su relación es algo más cuando una de ellas recoge el biberón de un bebé ajeno para devolvérselo y se asusta al comprobar que es un pulpito.




Ellen DeGeneres se ha encargado de prestarle su voz a la protagonista, Dory, por lo que esta pareja lésbica no puede ser fruto de una casualidad. Por otra parte, Pixar ya demostró estar a favor de la visibilidad del colectivo LGBT cuando participó en el documental It Gets Better, en el que algunos responsables de las cintas más importantes de animación hablaban de sus experiencias como homosexuales en el mundillo del cine.

Gracias a este avance, Pixar se habría adelantado a su casa matriz, Disney, al presentar a personajes femeninos gay. Los fans pedían que Elsa, una de las dos hermanas de Frozen: el reino del hielo, tuviese una novia en la segunda entrega.Con el el hashtag #GiveElsaAGirlfriend, el público criticaba la falta de diversidad demostrada por Disney al no incluir a ni un solo personaje gay, ni hombre ni mujer, en las 11 películas que la casa lanzó el pasado año. Pero la secuela ya ha comenzado su producción y este cambio no podrá introducirse.

A pesar de todo, estas dos mujeres no son personajes de Buscando a Dory, sino simplemente un relleno, lo que se llamaría “figurantes con frase” si hablásemos de una película de imagen real rodada con intérpretes. Aunque puede ayudar a la normalización, su presencia no tendrá tanto efecto como lo habría tenido darle una novia a Elsa.

Un reciente estudio publicado por GLAAD (Alianza Gay y Lésbica contra la difamación) revela que de los 126 estrenos de las grandes majors en 2015, solo 22 contaron con personajes de la comunidad LGBT, es decir el 17,5%, el mismo porcentaje que en 2014. De esa totalidad, el 77% eran personajes homosexuales masculinos, el 23% personajes lésbicos, menos del 9% eran bisexuales y solo una película contó con un personaje transgénero.

Yahoo
Comparta esta noticia :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Company Info
Copyright © 2014. Datos sobre economía. . All Rights Reserved.