Secciones :
Home » » Shell reduce un 89 % su beneficio por la debilidad del precio del crudo y gas

Shell reduce un 89 % su beneficio por la debilidad del precio del crudo y gas

Por : Datos sobre economía on 04 mayo 2016 | 7:40 a. m.



La petrolera Royal Dutch Shell redujo un 89 % su beneficio atribuido en el primer trimestre de 2016, frente a un año antes, hasta 484 millones de millones de dólares (418 millones de euros), por la debilidad de los precios del petróleo y el gas.

                 


Al dar a conocer hoy sus resultados trimestrales a la Bolsa de Londres, Shell -que divulga sus cifras en dólares porque es la divisa en la que cotiza el crudo- destacó su rendimiento y la finalización de la adquisición del grupo petrolero británico BG.

La empresa señaló que obtuvo una pérdida antes de impuestos de 642 millones de dólares (555 millones de euros) en el primer trimestre, cuando en los tres primeros meses de 2015 había registrado un beneficio bruto de 5.839 millones de dólares (5.050 millones de euros).

Según Shell, los ingresos fueron en el primer trimestre de 48.554 millones de dólares (41.999 millones de euros), un descenso del 26,1 % frente al mismo periodo del año anterior.

Tras conocerse los resultados, las acciones de Shell bajaban el 1,91 % en la Bolsa de Londres hasta 1.721,50 peniques.

Al igual que otras petroleras, Shell se ha visto castigada por los precios del crudo -que cotizan por encima de los 40 dólares-, frente a los 110 dólares en que estaban en agosto de 2014.

Este caída, debido a un exceso de producción y la baja demanda, ha tenido un impacto para muchas empresas petroleras en cuanto a la inversión en extracciones y nuevos yacimientos.

Así, las adquisiciones de Shell totalizaron en el primer trimestre 33.286 millones de dólares (28.792 millones de euros), un retroceso del 29,8 % en comparación con los tres primeros meses de 2015.

La junta de accionistas de Shell aprobó un dividendo de 0,47 centavos de dólar (0,40 céntimos) por cada acción ordinaria correspondiente al primer trimestre del año.

El total de dividendos distribuidos en el primer trimestre llega a 3.700 millones de dólares (3.200 millones de euros), de los que 1.500 millones de dólares (1.297 millones de euros) se abonan a través de la emisión de 65,7 millones de acciones.

Según informó la compañía, en el primer trimestre Shell completó la adquisición de BG por un valor considerado de 54.034 millones de dólares (46.739 millones de euros).

El consejero delegado de Shell, Ben van Beurden, destacó que estos son resultados "fuertes" a pesar de la debilidad de los precios del petróleo.

En Brasil, Shell anunció el comienzo de la producción de petróleo de la tercera fase del proyecto de aguas profundas Parque das Conchas BC-10, en la cuenca de Campos, indicó la empresa.

Además, Shell comunicó su decisión de retirarse del negocio conjunto de la reserva de gas Bab con ADNOC en Abu Dabi, mientras que en el Reino Unido acordó la venta del 7,59 % de su participación en el campo de crudo y gas Maclure, en el Mar del Norte.

Van Beurden resaltó que la empresa continúa reduciendo los niveles de gasto y aprovechando oportunidades en un ambiente de precios del petróleo bajos.

Sobre la adquisición de la empresa petrolera BG, el directivo destacó la buena marcha de la combinación de los dos negocios y consideró que esta compra ayudará a reducir costes.

Van Beurden añadió que Shell espera absorber la inversión de capital y los gastos operativos de BG durante el presente año.

El consejero delegado, que calificó de "desafío" los momentos que vive el sector petrolero, subrayó que la empresa podrá gestionar el gasto a través de decisiones dinámicas.

"Para Shell y para nuestros accionistas esta es una oportunidad única de remodelar y simplificar la compañía", agregó.

EFE
Comparta esta noticia :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Company Info
Copyright © 2014. Datos sobre economía. . All Rights Reserved.